Bajó 1,77% la actividad en el mercado inmobiliario rural en septiembre

“La baja registrada corresponde a la proximidad de las elecciones del próximo domingo 22 de octubre y a la consolidación de las operaciones en Letes y Lebacs”, aseguran.
Un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) midió 42,58 puntos sobre una base de 97,5 puntos, lo que representó una caída del 1,77% en septiembre.
“La baja registrada corresponde a la proximidad de las elecciones del próximo domingo 22 de octubre y a la consolidación de las operaciones en Letes y Lebacs. Ambos acontecimientos frenaron el desarrollo del sector durante el pasado mes”, expresó el informe.
De todas maneras remarcó que, tras el récord de agosto último, el de septiembre resultó el segundo valor más alto desde que se comenzó a medir la actividad del mercado inmobiliario rural por medio del InCAIR. De hecho, en el comparativo interanual, la actividad mostró una suba del 0,73%.
“Desde Cair esperamos que luego de las elecciones de octubre la tendencia sea más pronunciada hacia el ascenso y termine el año por arriba de los 50 puntos de actividad”, indicó la entidad, al tiempo que consideró que la “escasa financiación bancaria” para operaciones de compra-venta de campos es otro de los puntos que dificultan el crecimiento del sector.