Provinciales

Festejo por el Día Internacional de los Derechos del Niño

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del 28º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 10, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, celebrará el Día Internacional de los Derechos del Niño en Teatro Real.

Durante la jornada se entregarán reconocimientos especiales a todas las instituciones comprometidas con los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, se presentará “Luz y Benja, el musical”, un espectáculo para toda la familia en el que se exponen y revalorizan los derechos de los niños. Finalmente, el cierre estará a cargo del coro de niños de la Defensoría.

Día Internacional de los Derechos del Niño

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. Este día está dedicado a todas las niñas y niños y tiene como objetivo recordar que todos los chicos tienen derechos que  deben ser respetados.

Es un día de celebración muy importante no sólo para dar a conocer los derechos de la infancia, sino también para tomar conciencia de las diferentes situaciones de vulneración en la que muchos niños se encuentran actualmente, concientizando a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Acerca de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes vela por hacer efectivo el respeto a los derechos expresados en la convención y garantizar que no se vulnere el interés superior del niño.

El objetivo principal de las acciones de este organismo autónomo de Derechos Humanos, es promover la escucha de niñas, niños y adolescentes, acompañar y asistir a las familias y organizaciones de adultos con el fin de hacer efectivos los derechos de la niñez y la adolescencia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje