Festival Nacional del Humor y la Canción: ‘KAWEN’ cerró ‘A Todo Ritmo’

 

Kawen, el grupo de cumbia canchera del momento, fue el encargado de cerrar la edición 14º del Festival Nacional del Humor y la Canción.

La Agencia Córdoba Turismo llegó hasta Brinkmann con su camión-escenario para participar este domingo del portal de festivales cordobeses.

La banda de Carlos Paz hizo bailar a todos los presentes, con sus tradicionales temas y su chacacumbia que le agregó fiesta y color mientras culminaba el evento.

Kawen, es una banda nacida hace cuatro años entre nueve amigos que se convirtieron en la gran revelación de Carlos Paz. Este grupo comenzó a tocar el folclore tradicional, dando sus primero pasos en la escena musical serrana. El nombre, Kawen en lengua mapuche significa, ir remando.

Se definen como una fusión de estilos de ritmo entre un típico carnavalito y canciones de cumbia. Así convirtieron algo tradicional combinando géneros musicales y lo bautizaron “chacacumbia”, que es la fusión del folclore y la cumbia.  De esta manera lo cuentan sus integrantes: “el concepto del disco es la fusión de distintos géneros dentro de la cumbia”.

La historia de un grupo que crece entre la preferencia de los jóvenes y logró posicionarse como una de las agrupaciones con mayor proyección de la ciudad, convirtiéndose además en el “número obligado” de los principales boliches de la Provincia de Córdoba.