Fin de semana largo: Córdoba registró una ocupación de más del 80 por ciento

“Córdoba fue “una gran opción para este fin de semana” remarcaron desde la Agencia Córdoba Turismo.

El sol, el río, y algunas piletas fueron los protagonistas de un fin de semana largo repleto de turistas en las Sierras de Córdoba. Se estima un promedio de ocupación del 80 por ciento de las plazas de alojamiento, sin contar campings ni casas de alquiler, con pisos del 65 y picos del 97 por ciento, según las localidades.

La Secretaría de Turismo de Córdoba calculó este lunes que los niveles de ocupación durante este fin de semana largo en las distintas localidades de la provincia superaron el 80% y llegaron al 95% en algunos destinos.

De acuerdo con un informe oficial, “durante el fin de semana se desarrollaron en Córdoba grandes eventos que convocaron a visitantes de todo el país, registrando un promedio de ocupación en las distintas localidades de más del 80% llegando al 95 en algunos destinos”.

La fiesta de la Tradición Serrana en Nono, toda la gastronomía de Sabor Chuncano en Mina Clavero, el Gran Premio Alta Gracia, Jaf en Rio Ceballos y un encuentro de perros salchichas y el festival medieval en Villa General Belgrano, fueron algunas de las opciones que tuvieron los turistas que visitaron Córdoba este fin de semana largo.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que “este nivel de ocupación en la provincia es el resultado del trabajo y la planificación estratégica que llevamos adelante”.

En ese sentido consideró que Córdoba fue “una gran opción para este fin de semana con eventos para todos los gustos en distintas localidades y trabajamos para que esto siga sucediendo durante el verano, para que los turistas elijan esta provincia para llevarse recuerdos inolvidables”.

El reporte de nuestros lectores

Durante la siesta del domingo invitamos a nuestros usuarios de Facebook a que nos manden postales de sus mini vacaciones en las Sierras de Córdoba. Muchos de ellos reportaron que vieron mucha gente paseando en Carlos Paz, o tomando sol en algunos ríos cordobeses

(Visited 9 times, 9 visits today)