Regionales

Freyre: licitaron obra de desagües perirurales

¡Compartir es demostrar interés!

La empresa Aivel S.A. fue seleccionada para adjudicarse la licitación para la construcción de la obra de sistematización de desagües perirurales del sector oeste de Freyre, financiada con fondos aportados por el gobierno de la provincia de Córdoba a través de la Comunidad Regional San Justo.

Esta obra forma parte del Plan Director Hídrico de Freyre que en este momento se encuentra en dependencias del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, a la espera de la remisión de los fondos. Una vez que esto ocurra, la empresa a cargo de la obra comenzará a trabajar y tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de los trabajos.

En el mediodía de ayer se conoció el resultado de la licitación en el marco de una reunión que tuvo lugar en la sede de Gobierno de la provincia de Córdoba en San Francisco, donde estuvieron presentes entre otros el presidente de la Comunidad Regional San Justo, Daniel Chiocarello y el intendente de Freyre, Augusto Pastore.

El proceso administrativo establece que la adjudicación definitiva se dará en las próximas 72 horas, lapso en el cual se evaluarán los antecedentes de la empresa y en caso de que todo se encuentre en orden se procederá a la adjudicación.

El presupuesto general para esta obra había sido fijado en $18 millones, mientras que la empresa Aivel S.A. ofreció $17.263.125,03.

En ese marco, ambos funcionarios dialogaron con LA VOZ DE SAN JUSTO para expresar su satisfacción respecto del proceso que desembocará en la realización de esta importante obra que traerá notorios beneficios para Freyre.

En principio, el intendente de Freyre se mostró muy satisfecho por el proceso administrativo que desembocó en la realización de esta obra y al respecto indicó que «Freyre tiene un desarrollo en el este del pueblo y otro diferente en el oeste. Este último, venía padeciendo los inconvenientes por el ingreso de agua procedente del sector rural. A partir de que asumimos tomamos como prioridad comenzar a proyectar una obra de desagües integral en la zona periurbana de la localidad y esta obra viene a complementar la barrera de protección porque las 9 subcuencas que se van a comunicar hacia el canal mayor ubicado en un campo del sector oeste volcarán allí los excedentes hídricos, lo que permitirá a Freyre un antes y un después con un desarrollo inclusivo y parejo para todos los sectores de la comunidad».

Por su parte, el presidente de la Comunidad Regional San Justo, Daniel Chiocarello, explicó que el organismo que preside «tiene una vasta experiencia en este tipo de obras que se llevan a cabo en las 38 localidades. Con anterioridad se hicieron otras tantas obras como el desvío del tránsito pesado que pasa por Las Varillas, la costanera de Miramar, el cruce e iluminación de las rutas 1 y 17, como tantas otras obras».

Chiocarello recordó además que «si bien somos 38 municipios que conformamos la Comunidad Regional, cada uno tenemos competencia dentro del radio urbano que corresponde a nuestras localidades, todo lo que excede pasa a ser competencia de la Comunidad Regional. En este caso, los canales rurales tienen que ver con la Comunidad Regional San Justo».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje