Provinciales

Diputada Brezzo: «En la Cámara de Diputados votamos a favor de la Ley de Paridad de Género»

¡Compartir es demostrar interés!

En la madrugada de hoy, 23 de noviembre de 2017, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se convirtió en ley paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales. Es decir que desde las próximas elecciones parlamentarias, la representación femenina en la cámaras pasará del 33 al 50 por ciento.

 

Si bien las mujeres son más del 50 por ciento de la población argentina, el 60 por ciento de las estudiantes y graduadas universitarias y la mitad de la fuerza de trabajo, en los lugares de toma de decisión están subrepresentadas: son el 36 por ciento en la Cámara de Diputados y el 42 en el Senado de la Nación; el 14 en la dirección de los ministerios del Poder Ejecutivo y apenas el 24 en los tribunales superiores y cortes del Poder Judicial.

 

Anoche, con 165 votos afirmativos, 4 negativos y 2 abstenciones, «los diputados de la mayoría de los bloques sancionamos casi en forma unánime el proyecto, que tenía media sanción del Senado desde el año pasado», explicó la diputada María Eugenia Brezzo.

 

Al respecto, Brezzo señaló: «Creo que la sanción de esta ley es un gran paso, un avance para toda la sociedad argentina, pero debemos continuar trabajando por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje