Regionales

Pastore inauguró en Freyre obras de cordón cuneta

¡Compartir es demostrar interés!

Junto a los vecinos de Barrio 25 de Mayo, Autoridades Municipales de Freyre inauguraron los primeros 500 metros de cordón cuneta de calle Maipú con su compactado y mejorado correspondiente. Otra obra más que se ejecuta en la zona oeste de Freyre para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos y resolver los problemas de anegamientos. Se va a seguir interviniendo el sector, como también lo están realizando en toda la Localidad. Palabras de Autoridades:

Augusto Pastore (Intendente)

Estos momentos son muy lindos para nosotros, de inauguraciones, de puesta en valor, que gracias a Dios se van haciendo realidad con más frecuencia. Hay algunas palabras que a mí siempre me gustaron, pero más me gusta aplicarla o ejecutarlas, y una de ellas es Inclusión; entendida como en esta materia de obras de infraestructura permitirle a todos aquellos sectores que acceden a la mejor calidad de vida. Estamos usando recursos municipales y haciendo que los mismos sean los menos posibles para conseguir los mejores resultados. La Satisfacción también es una palabra muy linda, la satisfacción de hacer muchas veces lo que hemos imaginando o priorizado, y no muchas veces lo que algunos sectores quieren. Sabemos que nuestra misión como gobierno elegido es priorizar donde invertimos nuestros recursos, y nosotros priorizamos siempre donde mejoremos la calidad de vida de la gente.

El desafió de ahora en más es ilusionarnos. Las realizaciones nos permiten visibilizar y creer que vamos a estar cada día un poco mejor. Este es un barrio que por muchos años estuvo olvidado, no por cuestionamientos políticos, sino porque era una elección gobernar solo para algunos sectores. Nosotros gobernamos para todos. Vamos seguir interviniendo el barrio con cordón cuneta, compactado y mejorado de calles.

Germán Baldo (Secretario de Obras y Servicios Públicos)

Todas las acciones que realizamos están planificadas, pensadas, analizadas y chequeadas, no solamente por nosotros, sino también por los profesionales que nos acompañan. Cuando asumimos, el parque de herramientas estaba obsoleto. Invertimos $200.000 en la reparación del motor de la motoniveladora para ponerla en funcionamiento y poder así acondicionar las arterias de Freyre. Hace 15 días que está en funcionamiento y ya arreglamos 17 calles. En dos años de Gobierno hemos hecho un cambio, una transformación fundamental en lo que se debe a obras y servicios públicos.

Obras que Significarán Progreso y Crecimiento

Luego de intensas gestiones, se abrieron los sobres de las empresas oferentes para la ejecución de la gran obra de Desagües, Cordón Cuneta y Pavimento que se llevará a cabo en diferentes sectores de Freyre, buscando así resolver los problemas hídricos, de anegamientos y mejorando la calidad de vida de los vecinos. La misma, consta de un monto total de más de 17 millones de pesos. En este importante acontecimiento participaron, el Intendente Municipal, Augusto Pastore, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Freyre, Germán Baldo.

Encuentro De Coros: “Uniendo Voces”

El pasado sábado 18 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio Fasta, se desarrolló el Encuentro de Coros “Uniendo Voces”. Grupos locales y zonales, realizaron sus actuaciones artísticas que estuvieron compuestas por diferentes temáticas musicales.

Cuidando Y Protegiendo El Ambiente

El Gobierno de Freyre continúa trabajando y llevando a cabo acciones que contribuyen al cuidado del medioambiente y de nuestra localidad. En esta oportunidad, como parte del Nuevo Programa #Separemos de Recolección de Residuos, se instalaron cestos para cada tipo de residuos en la Plaza “Manuel Belgrano”. También, se colocarán en las Plazoletas “Antonio Ribero” y “Jorge Luis Borges”.

Cuidando a los Abuelos

El Taller de Psicomotricidad en adultos mayores, llevado adelante por el Gabinete Psicopedagógico del Centro de Salud Municipal, se realiza dos veces por semana en el Hogar de Ancianos Municipal. El objetivo es favorecer el bienestar y la calidad de vida de los abuelos, mediante diversas técnicas.

Torneo Provincial De Ajedrez

El pasado fin de semana, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau” participaron del “Torneo Magistralito de Ajedrez” en la localidad de Balnearia, donde obtuvieron excelentes resultados y recibieron sus premios correspondientes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje