Docentes paran este miércoles en rechazo a las reformas

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó hoy el paro a nivel nacional para este miércoles en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un «ajuste a los trabajadores», según dieron cuenta en un comunicado.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización.

Zulema Miretti, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), señaló a Cadena 3 que participaron «todas las provincias del país», y destacó que la medida se adoptó «por unanimidad».

“Hay distintas líneas internas, y el paro y la movilización fueron votados por unanimidad, teniendo en cuenta el ajuste que ya se da en muchas provincias y el tema de la reforma previsional, que nos preocupa mucho», sostuvo.

En ese sentido, explicó: «Se habla de que desaparecerían los regímenes especiales; los docentes tenemos un régimen especial en cuanto años de servicios”.

Los privados no paran, pero sí se movilizarán
El secretario general de Sadop en Córdoba, Jorge Repetto, indicó a Cadena 3 que los docentes privados nucleados en ese gremio no adherirán a la medida de fuerza y dictarán clases, pero marcó que cuerpos orgánicos se movilizarán al Congreso.

“La actividad en las aulas será normal. Sadop no realiza paro, sino que moviliza con cuerpos orgánicos”, aclaró.

En ese sentido, precisó que participarán «con todos los cuerpos orgánicos con los compañeros de los demás gremios» en la movilización, al considerar que la situación que viven los trabajadores «es difícil y la mejor manera es estar unidos y movilizados».

(Visited 8 times, 8 visits today)