Locales

Miembros de la RAAC recibieron capacitación en ‘Fortalecimiento de habilidades’

¡Compartir es demostrar interés!

Miembros del Centro Asistencial de las Adicciones pertenecientes a la RAAC recibieron la capacitación instructora “Fortalecimiento de habilidades para valorar comportamientos adictivos”.

La misma fue dictada por el Lic. Guillermo Ponce, miembro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba con el objetivo de llevar a cabo un análisis funcional de los comportamientos de las personas que sufren adicciones.

El Lic. Ponce informó que la jornada se desarrolló con total normalidad analizando los comportamientos, incorporando conceptos, ideas teóricas y prácticas de reconocimiento de conductas.

“Se hizo fundamental hincapié en los trabajos realizados en equipo. Pude observar el trabajo que están realizando mediante el psicoanálisis y es notable que están trabajando de manera comprometida. Me fui muy satisfecho”, agregó Ponce.

Las adicciones a sustancias y las conductas adictivas producen un enorme impacto en la vida de los individuos que las padecen y también en quienes les acompañan. Es por ello que en el Centro Asistencial de las Adicciones de Brinkmann, se abordan de forma concomitante los problemas psicológicos y enfermedades mentales que pueden acompañar a las personas adictas y sus familias.

Por su parte la secretaria de Salud Alicia Rodríguez informó que en este Centro se trabaja con aplicación de técnicas intensivas para el abordaje de las adicciones a sustancias y conductas, basadas en el conocimiento biológico que explica el desarrollo de estos trastornos.

“Llevamos adelante la creación de programas dirigidos a los pacientes y a sus familias, con la finalidad de ayudar a la adquisición de mayores conocimientos sobre las causas que dan lugar al desarrollo de la adicción; así como comprender como se producen las recaídas para poder alcanzar estrategias eficaces que las eviten”, concluyó la Dra. Rodríguez.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje