Regionales

Fundación Atilra proyecta una planta piloto para potenciar a las pymes

¡Compartir es demostrar interés!

La última presentación en el marco del Encuentro Internacional de la División Lácteos de la UITA que se realiza en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra en Sunchales, fue la correspondiente a el universo que engloba a Fundación Atilra, y especialmente al proyecto de planta piloto que se emplazará en el campus de la institución.

Fátima Bazán, Gerente Administrativa de Fundación Atilra, agradeció a la UITA por continuar confiando en Atilra para la organización y realización de este encuentro, que se configura en la segunda oportunidad en que los trabajadores nucleados en la internacional se dan cita en el CET Sunchales para una reunión mundial.

“El proyecto educativo de Atilra nace en 2009, en articulación con la CASIA. Esta gestión educativa está comandada por una Fundación, cuyo norte, definido por nuestro presidente Héctor Ponce, es facilitar el acceso a la educación a todos los integrantes de la cadena del sector lechero, pero también incluyendo a toda la sociedad para dar respuesta a las demandas de formación”, explicó.

Fundación Atilra cuenta con un observatorio social, que en relación con instituciones públicas y privadas analiza las necesidades de las sociedades civiles e industriales, diálogo desde los cuáles surgen nuevas formaciones profesionales y diseños curriculares.

Bazán resaltó la articulación con universidades nacionales, tales como la del Litoral y la de Villa María, brindando educación a los futuros profesionales del sector lácteo, de la salud y la formación profesional de diversas áreas laborales.

Fernando Molinari, docente del CET y miembro del equipo de Fundación Atilra, presentó el proyecto de Planta Piloto para capacitación y entrenamiento del personal industrial y alumnos de nivel técnico y/o universitario. El objetivo de la planta es el fortalecimiento en las líneas de gestión y producción de las Pymes lácteas. “Este proyecto permitirá el contacto directo con la tecnología de procesos industriales lácteos en un contexto de educación y capacitación. Permitirá transmitir conocimientos específicos sobre equipamiento, variables de proceso, insumos, envases, servicios auxiliares, mantenimiento y productos lácteos. Poner en ejercicio las Buenas Prácticas de Manufactura. Posibilitar la culminación de estudios académicos de pregrado, grado y postgrado.

Generar un espacio de desarrollo científico-tecnológico-académico en el área de alimentos lácteos, mediante la sinergia de instituciones que desarrollan sus actividades en éstas áreas. Posicionar al CET en el contexto educativo regional y convertirlo en una institución de referencia. Adquirir experiencia, formando un gabinete de profesionales y docentes de la institución”, destacó Molinari.

Luego, en un plano más técnico, se presentaron las tecnologías, maquinarias y elementos con los que contará la planta piloto, “algo que no es un dato menor, y que Atilra siempre pondera, es que todos los proveedores de los equipamientos son locales, fomentando la economía regional”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje