Locales

5 de Diciembre – LA RADIO 102.9 celebra sus 20 Años de vida

¡Compartir es demostrar interés!

La historia de la emisora se remonta al 5 de diciembre de 1997. Desde hace 20 años, LA RADIO 102.9 es la fuente de información mejor posicionada de nuestra ciudad.

Un medio de consulta diario de noticias, deportes, actualidad  y servicios a la comunidad. Somos parte de la rutina diaria de nuestra gente.

La historia de la emisora se remonta al 5 de diciembre de 1997, cuando su actual propietario y director Fabián Amarante, decide emprender este servicio de radiodifusión, tras su  formación en  la Universidad Nacional de Córdoba y una vasta experiencia laboral  desde muy joven en medios de comunicación de Córdoba y Brinkmann.

Rápidamente LA RADIO 102.9 se posiciono como el medio más escuchado de la ciudad, con un formato ágil y dinámico para la presentación de contenidos informativos, algo que hoy está muy vigente en los medios, pero que desde hace 20 años es un sello distintivo de esta empresa de comunicación, donde las noticias están “siempre”.

Entendiendo la vorágine de los tiempos, en el año 2004, LA RADIO 102.9 entendió que la radio del futuro seria una productora de contenidos, por eso abrió el primer sitio web de noticias de la región, conocido como “El Diario On Line de Brinkmann”, que debuto el 6 de abril de 2004, siendo un website de permanente renovación y líder en visitas en la región.

También seriamos los primeros en el streaming radial (audio en la web) y los primeros en lanzar su propia APP (aplicación para celulares).

En el año 2006, la emisora incorporo el R.D.S. (Radio Data System), siendo la primera en la ciudad y región en enviar datos y mensajes  al estéreo  de los autos.

Muy pronto, nuevas ideas florecieron y con una abundante generación de contenidos, se dio nacimiento a “GLAM REVISTA” que salió a la calle en abril del 2010, bajo la dirección de Marina Garello. Actualmente y acorde a los tiempos digitales, la revista solo está en la web.

Y en los primeros meses del 201 salió al aire, ”GLAM RADIO 105.5”, la hermana menor de LA RADIO 102.9, con una programación netamente musical y una cuidada estética y artística radial.

Con satisfacción podemos decir que a lo largo de estos 20 años, hemos podido ser fuente de consulta de toda la comunidad y sus autoridades. Destacadas personalidades  de la política, economía, espectáculos, arte, salud y el deporte pasaron por la programación.

También durante todos estos años, hemos sido “escuela” para quienes descubrieron en nuestra radio,  su vocación por el periodismo, la locución y los medios de comunicación.

En estos 20 años, fuimos y somos una Radio Feliz!!… Feliz de estar en la mente de nuestros oyentes y lectores. Feliz por seguir siendo innovadores.

Feliz de ser “la radio que más se escucha!!!

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje