Regionales

Martín Llaryora encabezará «Unión por Córdoba Federal» y dejando al «Massismo»

¡Compartir es demostrar interés!

Los cinco diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, conformarán el bloque «Unión por Córdoba Federal» y así dejarán de pertenecer al interbloque del massismo -que integrarán hasta el 9 de diciembre- y tampoco se sumarán a la bancada del justicialismo.

El diputado de la Democracia Cristiana, Juan Brugge -aliado al mandatario cordobés-informó a Télam que decidieron «armar un bloque con identidad propia» y anunció que esa nueva bancada provincial será encabezada por el vicegobernador y diputado electo Martín Llaryora.

La decisión de armar el bloque Unión por Córdoba Federal es una formalización de la ruptura con el massismo, que ya tampoco tendrá a su líder Sergio Massa en el Congreso Nacional, aunque ya en los últimos tiempos los cordobeses se habían diferenciado de las decisiones del Frente Renovador.

Con la decisión de los legisladores que responden a Schiaretti el Frente Renovador quedará con 18 diputados, mientras que el bloque justicialista tendrá entre 21 y 25 representantes, y así se quedaría con la vicepresidencia tercera que ahora está en manos del massista y ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

Brugge señaló que «la idea es funcionar en forma independiente y por eso por ahora no cerramos acuerdo con ningún interbloque».

«No descartamos en el futuro poder armar algún espacio con diputados que responden a gobernadores», aclaró enseguida.

Además de Brugge y Llaryora conforman esa bancada Paulo Cassinerio, Adriana Mónica Nazario y la esposa de gobernador Juan Schiaretti, Alejandra María Vigo.

Otras provincias que ya tienen sus bloques propios son el Frente Cívico por Santiago (conformado por seis legisladores) los misioneros del Frente Renovador de Concordia (con cuatro legisladores) Compromiso Federal (conducido por los hermanos Rodríguez Saá) y el Movimiento Popular Neuquino (con un integrante). (Télam)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje