Locales

[Balance 2017] Luz de Vida culmina un año positivo con la implementación de todas las campañas de LALCEC

¡Compartir es demostrar interés!

 

Raquel Mondino y María Giovanini en representación de Luz de Vida visitaron LA RADIO 102.9 y realizaron el balance anual de la entidad.

“Fue un año positivo ya que se logró la implementación y cumplimiento de todas las campañas de LALCEC” destacó Mondino.

En Marzo se realizó la campaña de prevención de cáncer de colon y se diagnosticaron 13 casos posiivos. En Mayo, se efectivizó la medición mediante monóxido de carbono en el marco de prevención del cáncer de pulmón donde 252 personas participaron y algunas con valores altos.

En el mes de Junio, se realizó la campaña de cáncer de próstata. “22 pacientes se hicieron atender, de los cuales 2 casos fueron a biopsias”.

En Septiembre, se llevó a cabo la campaña de cáncer de cuello útero con el diagnóstico a 35 mujeres, de las cuales hubo un resultado de bajo grado. En este marco, se realizaron 31 PAP, y uno diagnosticó HPV en una paciente.

Se efectuaron 171 mamografías. En la campaña de cáncer de piel se trataron 56 pacientes, de los cuales se diagnosticaron 1 melanoma, y 3 nodos displácicos.

“Lo importante es tomar conciencia en estos casos. En todas las campañas hubo resultados positivos en los cuales hay que estar alertas”.

También destacaron la participación en la Convención Nacional en Buenos Aires, y en diferentes convenciones regionales, charlas y disertaciones, como asi también la adquisición de elementos ortopédicos y ampliación edilicia.

Se lanza el bono solidario para cancelar gastos de la reparación del mamógrafo que tuvo una erogación de $80.000 para el recambio de baterías y calibrado.

Se prevé para el 2018, digitalizar el mamógrafo que tiene un costo de $200.000, ya que adquirir uno nuevo tiene un costo de U$D 65000.

Asimismo, se prevé un leve aumento en la cuota societaria.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje