Provinciales

Lanzamiento del Plan Nacional de Derechos Humanos

¡Compartir es demostrar interés!

El Presidente Provisorio de la Legislatura Dr. Oscar González en representación del Gobierno de Córdoba acompañado del  Ministro de Justicia y Derechos Humanos Luis Angulo, participaron del lanzamiento del “Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos”encabezado hoy por el Presidente Mauricio Macri en el Museo Casa Rosada.

En el acto estuvieron también presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Sobre este Plan, el presidente Mauricio Macri remarcó que “Este Plan nos va a guiar hacia las metas que queremos alcanzar, para ser esa Argentina que queremos. Son 243 compromisos prioritarios que nos hemos trazado, una política de estado que forma parte de los 100 objetivos importantes para este gobierno y que enfrenta los desafíos de esta era y a través de todas las áreas y está en consonancia con los tres ejes de nuestra gestión: reducir la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos”. 

Los ejes centrales del Plan Nacional de Derechos Humanos incluyen un conjunto de iniciativas en esta materia basadas en cinco puntos centrales: inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

Entre los puntos principales, se destacan la elaboración un Plan Nacional contra la Discriminación (2018-2020), Plan Nacional de Igualdad de Oportunidad 2018-2020, implementación de Cuerpos de Abogados contra la Violencia de Género, desarrollo de acciones para la recolección, sistematización y análisis de información sobre la problemática del derecho a la identidad, la culminación de  relevamientos territoriales técnico-jurídico-catastrales para determinar la ocupación actual, tradicional y pública de las comunidades indígenas, modernización de la infraestructura de alojamiento en el Servicio Penitenciario Federal y mejoramiento de los estándares. Además, implementación del Plan Nacional  de prevención y disminución del embarazo no intencional en la adolescencia, promoción del acceso integral e igualitario al hábitat y la vivienda en el marco del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat y la implementación del Programa Nacional de Microcréditos con el fin de impulsar el desarrollo local a través de la implementación de finanzas.

Contará con una secretaría ejecutiva que dependerá de la secretaría de Derechos Humanos y se aprobará a través de un decreto con el que se pretende dar cumplimiento, por primera vez, a los compromisos internacionales emanados de la Declaración y el Programa de Acción de Viena (1993) y en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje