Locales

Directivos de Mutual Centro en Villa María contra la reforma tributaria

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada del miércoles, María Giovanini, Secretaria  de Mutual Centro y Raúl Furrer, Gerente, participaron en Villa María de un encuentro de Mutuales y Clubes de la provincia de Córdoba para expresar el malestar por la reforma tributaria que gravará a la Mutuales con el impuesto a las ganancias.

Al termino de la reunión LA RADIO 102.9 hablo con Nora Landar Coordinadora de la Cámara Argentina de Mutualidades y el Cdr. Hector Pajón quienes expresaron que “el articulo 23 y 24 de la Reforma Tributaria debe ser derogado y no tiene que ser el centro de la reforma porque provocara un daño importante en las finanzas de las entidades y por ende en las actividades y servicios que brindan”.

Teniendo en cuenta que el paquete de reformas ya tiene medio dictamen del Congreso de la Nación y que el tema será tratado este jueves, las entidades apuraron el contacto con legisladores de Córdoba. “Hemos hablado con todos los legisladores de Córdoba y se han comprometido a analizar el tema y no acompañar la medida”.

Luego Landar explico que “si lo que estamos haciendo no alcanzara estamos pensando en judicializar el tema porque consideramos que esto es anti-constitucional”.

En ese sentido Pajón opino “no queremos subsidios, queremos que conozcan nuestra actividad y queremos disponer de nuestros recursos para poder reinvertirlos en servicios y creemos que el Estado Nacional nos equipara copn entidades que tienen fines de lucro y las mutuales no lo tenemos porque nuestros excedentes se invierte en los clubes o en servicios a la comunidad”.

Participaron de la reunion directivos de Mutuales y Clubes de Brinkmann, Morteros, Gral Deheza, Rio Tercero, Santa Rosa de Rio Primero, Cordoba, Alejo Ledesma, Freyre, entre otras localidades con entidades adheridas a FEMUCOR (Federacion de Mutuales de Cordoba).-

(( Escucha la nota este jueves en LA MAÑANA DE LA RADIO))

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje