Provinciales

Mauricio Macri en San Francisco: “Córdoba es el gran motor de la Argentina”

¡Compartir es demostrar interés!

El Presidente visitó San Francisco y la región para supervisar obras financiadas por la Nación. Allí estuvo LA RADIO 102.9 en VIVO y DIRECTO.

Recorrió las obras de la Cloaca Máxima y la Planta Depuradora, y también las obras de la autopista 19 a la altura de La Francia.

Estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y en San Francisco recibido por el intendente Ignacio García Aresca.

Schiaretti destacó obras de infraestructura que llegarán a San Francisco, y la región para el bienestar de los ciudadanos del departamento San Justo.

“Córdoba será el motor del desarrollo en Argentina” enfatizó el Gobernador. Agregó que “San Francisco es un polo industrial metalmecánico importante de nuestra Córdoba, y es una ciudad que está progresando y mucho con la radicación de industrias, con la mejora del agro, con la llegada de las inversiones en infraestructura. Pero tiene dificultades con los líquidos cloacales y los desagües, por eso quiero agradecerle al Presidente la decisión de financiar el 67 por ciento de esta obra de cloacas, que le va a dar una solución definitiva al problema de los líquidos cloacales y que está prevista para el doble de la población actual”.

Por su parte, el Presidente expresó que hacia 60 años que no se hacían obras para el saneamiento en la ciudad cabecera del departamento. “Esta obra que se realiza en conjunto con la Provincia, y terminará mediados del 2019, tendrá mayor capacidad de tratamiento para las cloacas de la ciudad, acercando calidad de vida para los ciudadanos de San Francisco”.

“Córdoba es el gran motor de la Argentina” enfatizó el mandatario Argentino.

En este contexto, “supervisamos la obra de la autopista para cuidar a los cordobeses. Hoy conectando la Argentina de forma federal, ampliando rutas, el aeropuerto de Córdoba, y todo seguirá avanzando porque Córdoba tiene mucho para aportar a la argentina y el mundo, y para ello necesitamos estar conectados. Necesitamos ser parte del mundo”.

Asimismo, aseguró que las reformas que el Gobierno busca aprobar en el Congreso darán «previsibilidad» y servirán como mensaje al mundo de que «el Presidente y los gobernadores» se manejarán con «austeridad».

Obra cloaca máxima y la ampliación de la depuradora: Se trata de una obra de enorme importancia para la ciudad, ya que se vería solucionada la evacuación de los líquidos cloacales, complicada por la elevada napa freática. Permitirá la conexión de nuevas construcciones y barrios a la red cloacal.

La misma está valuada en $450Millones de pesos.

El proyecto comprende la realización de una cañería de alrededor de dos kilómetros de largo, que funcionará a modo de colector y que llegará hasta la nueva cloaca máxima.

El conducto tendrá nueve kilómetros de extensión y un diámetro de 1,20 metros y por él pasarán los líquidos cloacales hasta la planta depuradora, donde se construirán nuevas lagunas de estabilización y se mejorará la estación de bombeo.

Autopista 19: Se prevé que la construcción de los cuatro tramos de la autopista finalice en dos años, por lo que en 2019 San Francisco quedaría conectada con Córdoba por medio de esta nueva vía, si se cumplen los plazos. El Gobierno de Córdoba, mientras tanto, lleva adelante la construcción del tramo entre Córdoba y Río Primero.

 El mandatario visitó la Escuela Rural Fray Mamerto Esquiú en la localidad de La Francia.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje