Provinciales

La Legislatura aprobó el Presupuesto Provincial 2018

¡Compartir es demostrar interés!

En su 44° Sesión Ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó esta noche, en general y en particular en Segunda Lectura, los proyectos de ley del Presupuesto 2018.

El paquete de leyes económicas, tributarias e impositivas, están contempladas en los Proyectos de Ley N° 23.664, 23.665 y 23.666 que refieren al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2018.

Del mismo modo se aprobó el Consenso Fiscal entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente del Bloque Unión por Córdoba, Carlos Gutierrez declaró: “La Provincia de Córdoba cuenta con su Presupuesto 2018 que propone una mejor Coparticipación a Municipios, la continuación del plan de Obras Públicas más importante de la historia de la provincia y un fuerte compromiso social; apoyando la producción y la equidad a través de la eliminación de impuestos, beneficiando a las Pymes y garantizando el equilibrio en la carga tributaria”.

Por su parte, el legislador Manuel Calvo, miembro informante del Bloque en la Sesión, sostuvo: “Hay una fuerte decisión del Gobierno de Córdoba de continuar con las acciones necesarias para llevar progreso a toda la provincia y, así, contribuir también a un mejor país. Debemos tener en cuenta que la inversión en infraestructura es cinco veces mayor a la del nivel histórico”.

“En el Presupuesto 2018 la finalidad social representa casi un 50% del Presupuesto, la finalidad en educación y cultura casi un 38%. Hay un aumento de presupuesto de un 81% en Desarrollo Social; un 24% en Salud y un 26% en programas de Asistencia Social. El desafío es mejorar estratégicamente el funcionamiento del Estado en este contexto de descentralización e incertidumbre”, finalizó Calvo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje