Agro

Córdoba tendrá su primer parque de energía solar

¡Compartir es demostrar interés!

o pasará mucho tiempo hasta que unas 80 hectáreas del norte cordobés pasen a tener un paisaje del primer mundo.

Esto ocurrirá cuando se ponga en marcha la inversión para lo que será el primer parque de energía solar que tendrá la provincia.

Se trata de una iniciativa liderada por el Grupo Río Seco, que nuclea a productores del norte provincial; Bio-E y el Grupo Neuss, que fue una de las 66 seleccionadas por el Programa “Renovar 2.0” del Gobierno nacional.

Detalles

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Luis Picat, que también participa del proyecto, dijo que la adjudicación fue para producir 20 megavatios.

Según sus cálculos, cada megavatio supone una inversión aproximada de 1,3 millones de dólares, lo que significa que el presupuesto total de esta obra sería de unos 25 millones de dólares.

“La aprobación de este proyecto no sólo representa un gran paso para la implementación de energías limpias en la región, sino que también abre las puertas a empresas, organizaciones y usuarios particulares para aprovechar el uso amigable, moderno y eficiente de los recursos naturales”, aseveró el dirigente y empresario. Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje