Agro

El Consejo Directivo del Inta se baja 10% el sueldo para acompañar el “recorte” presupuestario

¡Compartir es demostrar interés!

Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) anunció la decisión de rebajar 10 por ciento el salario de sus integrantes, como forma de acompañar el “recorte” presupuestario que recibirá el Instituto en 2017.

El dato fue informado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las 10 entidades públicas y privadas que están representadas en el Consejo, en este caso a través del dirigente Alejandro Lahitte.

“En el presupuesto nacional destinado al sistema de ciencia y técnica que el Poder Ejecutivo buscará implementar en 2018, la partida estimada para el INTA implica una reducción considerable en gastos de funcionamiento. En este sentido, el Consejo Directivo del INTA comunicó la decisión unánime de reducirse un 10 por ciento el salario, en la última reunión del año. Consideran que es una manera de acompañar la racionalización de gastos que está implementando el Instituto frente a la restricción presupuestaria del Estado Nacional”, indicó CRA en un comunicado.

Ajuste

Según un estudio elaborado por Fernando Stefani, reciente ganador del premio Bernando Houssay al Investigador del Año, el presupuesto aprobado para el Inta es de 6.251,7 millones de pesos, lo que significa 5,4 por ciento más que los 5.934,1 millones de pesos ejecutados al 10 de diciembre.

 

Pero se tiene en cuenta la inflación oficial proyectada para el 2018 de 15,7 por ciento, el Inta en realidad estaría sufriendo un recorte del 9,8 por ciento en sus ingresos reales, afirma Stefani.

En este marco, Lahitte expresó su preocupación por este ajuste. «Los representantes de todas las entidades del sector que integramos el Consejo del INTA estuvimos muy de acuerdo en reducirnos el sueldo porque creemos que, con esta decisión, estamos dando una señal de acompañamiento a todos los empleados del INTA», manifestó.

Esta determinación quedó asentado en el acta de la última reunión del año y “es una manera de acompañar a la institución en la racionalización de gastos”, añadió.

En este sentido, Lahitte reflexionó sobre la decisión: «Estaría bueno que podamos encontrar más gestos como este en otros lugares del Estado, que se genere un efecto contagio».

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje