Locales

Tevez firmó convenio para construcción de un aula en el CENI Julio Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente Gustavo Tevez participó en Córdoba de la firma de convenio para la construcción de un aula, dirección y baño para el C.E.N.I. Julio Brinkmann.

La firma se desarrolló en el Centro Cívico con la presencia del gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, el ministro de Educación Walter Grahovac e intendentes y jefes comunales de las localidades de 11 departamentos provinciales.

Al ratificar el valor estratégico de la educación, el gobernador agradeció a las autoridades municipales “que son de todos los signos políticos, esta decisión de trabajo conjunto porque esto es lo que nos permitió haber concluido 475 aulas y tener en marcha otra cantidad similar, además de poder garantizar que se van a terminar a fines del año que viene. Por lo tanto, en el 2019 tendremos la jornada extendida en todas las escuelas públicas primarias de la provincia y las salas de 4 años”.

Durante la ceremonia recibieron los certificados de transferencia para la construcción de aulas y salas representantes de los municipios de Brinkmann, Colonia Tirolesa, Huerta Grande, La Carlota, La Cumbre, La Falda, Las Higueras, Las Tapias, Los Cerrillos, Mina Clavero, Paso Viejo, Salsipuedes, San José, San Lorenzo, San Marcos Sierra, El Bordo/San Pedro, Valle Hermoso, Villa Allende, Villa Cerro Azul, Villa Dolores, Los Reartes, Luque, Porteña y Colonia Bargue.

Por su parte el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, destacó el acierto “que hayamos tomado la metodología que adoptamos, porque eso nos permite ir resolviendo los temas, concluir un nivel y avanzar sobre las nuevas expectativas”. Precisó que “ya existen 600 salas de 3 años. Estamos cumpliendo con la ley provincial que hizo obligatorio el servicio de salas de 3, con lo cual el año que viene ya no distraeremos recursos para salas de 4, sino que estamos abocados a las de 3 a fin de ir reorganizando la propuesta pedagógica y curricular”.

Por otro lado el intendente Gustavo Tevez, quien estuvo acompañado por la directora del C.E.N.I. Julio Brinkmann Prof. Anabel Molina, manifestó su alegría de estar firmando este importante convenio que permitirá avanzar en infraestructura a unos de los jardines de infantes más jóvenes de la ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje