Provinciales

Convenio entre la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y la Facultad de Derecho

¡Compartir es demostrar interés!

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, doctor Ramón Pedro Yanzi Ferreira, y la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Amelia López, firmaron hoy un convenio de mutua cooperación para la concreción de prácticas profesionales de estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía y una oferta de grado y posgrado para profundizar la mirada integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Trabajamos para trasformar la cultura de aquellos estudiantes de abogacía como los profesionales en miras de una perspectiva de derechos entorno a la niñez y la adolescencia”, expresó Amelia López, quien también manifestó la necesidad de un cambio de paradigma que se refleje en términos de lo que pasa en las decisiones de los jueces y el accionar de los abogados.

En este marco, el convenio incluye una primera acción que es la práctica profesional para estudiantes avanzados en distintas áreas de la Defensoría. Por otro lado, se estudian ofertas de grado y posgrado para ir actualizando el quehacer profesional en relación a niñas, niños y adolescentes, enfocado desde los derechos de éstos.

“Estamos trabajando muy activamente con la Defensoría no solamente en el tema de la capacitación, sino también en una materia opcional”, expresó el Decano de la Facultad de Derecho Yanzi Ferreira, y explicó que las primeras acciones se realizarán dentro del Programa de Práctica Profesional de la carrera.

Finalmente, la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho, doctora Graciela Ríos, dijo que este acuerdo “significa un importante intercambio y un aporte a nivel de la enseñanza de grado y un enriquecimiento institucional”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje