Policiales

Morteros: Robaron motos, bicicletas y viviendas – Operativo Saturación

¡Compartir es demostrar interés!

VIERNES 05 DE ENERO DE 2018VIERNES 05 DE ENERO DE 2018

CONTROLES VEHICULARES DE MOTOCICLETASDesde las 20:00 hs. a 22:00 hs. del mismo viernes y dando cumplimiento a lo ordenado y diagramado oportunamente por la Cría. Dtto. Morteros, se llevo a cabo un OPERATIVO consistente en la implementación de controles vehiculares rotativos y patrullajes en lugares estratégicos de la Ciudad, conjuntamente con Inspectoría Municipal, procediéndose al control en forma efectiva de automóviles; motocicletas y personas identificadas. RESUTADOS POSITIVOS Se labraron diversas Actas de infracción, secuestrádose SIETE (07) motocicletas por infracción al Art. 111 del Código de Convivencia de la Ley 10326.
OPERATIVO SATURACION EN ZONA RURAL En el lapso comprendido desde las 19:00 hasta las 23:00 hs. personal policial dando cumplimiento a directivas de la superioridad, llevaron a cabo patrullaje en zona rural de esta ciudad, instalando controles vehiculares en los principales caminos e identificando automóviles y personas. Además se entrevistaron a productores y empleados rurales, a los fines de evitar posibles hechos delictivos.
SABADO 06 DE ENERO DE 2018
ACCIDENTE DE TRÁNSITO En horas de la media noche personal policial tomo conocimiento que se habría producido un accidente de tránsito en la intersección de calles Maipú y Güemes, el cual había sido protagonizado por un automóvil marca Peugeot modelo 306 XR 1.6 V 4P color bordo, dominio CFP460, el cual era conducido por BRIAN GABRIEL SILVA (19 años), domiciliado en este medio, quien lo hacía por calle Maipú de Sur a Norte y al cruzar la intersección con calle Güemes por causas que se tratan de establecer  colisiona con una motocicleta marca Guerrero modelo G110, Trio color azul, dominio 014-HUP, la que era guiada por MAXIMILIANO GALARZA (24 años), quien se encontraba acompañado de RAMÓN HERREDIA (19 años), ambos oriundos de esta ciudad,  los que circulaban por calle Güemes en sentido Oeste a Este. A raíz del impacto resultaron lesionados los ocupantes del rodado menor, por lo que se solicitó la presencia del Servicio de Emergencia Morteros, quienes procedieron a la atención primaria de los mismo y fueron trasladados al Hospital Dr. José Zauret, nosocomio que diagnosticó con lesiones leves quedando ambos internados en observación. Tomo conoc. e intervención  de la Fiscalía de Feria de la ciudad de San Francisco.
SUSTRACCIÓN DE MOTOCICLETA. En horas de la madruga se comunicó vía telefónica la Sra.  MAIDANA, mayor de edad, domiciliada en zona Norte oeste de esta ciudad, dando aviso que desde el alero de su vivienda, autor/es ignorados le habría sustraído una motocicleta marca HONDA, modelo Twister 250cc, color roja. El ciclomotor se encontraba sin medidas de seguridad. Iniciándose las tareas investigativas en procura de lograr esclarecer el mismo.
INGRESO SIN SUSTRACCION DE ELEMENTOS. Durante la madrugada del día de la fecha  se tomó conocimiento de un hecho contra la propiedad en una agencia de quiniela, ubicada en calle Alberdi al 430, propiedad de Sr. Cravero, donde autor/es ignorados tras violentar la puerta de aluminio, ingresaron al interior del local produciendo desorden pero no lograron sustraer elemento alguno.
INGRESO Y HECHO DE ROBO.En la juguetería ubicada por calle San Martin al 115, propiedad del Sr. Viano, tras violentar una puerta de aluminio del frente del local, autores ignorados ingresaron al lugar y tras realizar desorden sustraer $ 1500 en cambio que se encontraban en la caja registradora. Se inicián las tareas investigativas en procura de lograr esclarecer los mismos.
OPERATIVO CIERRE DE BOLICHES. Durante la madrugada del día sábado, personal de esta dependencia llevo a cabo operativos y patrullajes preventivos en zona de locales bailables y de concurrencias de jóvenes con el fin de evitar hechos delictivos y también de desordenes públicos, permitiendo de esta modo la libre diversión de los jóvenes, desarrollándose los eventos con total normalidad.
INGRESO Y TENTATIVA DE HECHO CONTRA LA PROPIEDAD. En la misma madrugada del sábado se tomó conocimiento a través del 101, que en local comercial Carnave ubicado en calle España esq. Marconi se encontraba una venta a abierta, una vez presente el personal policial en el lugar constató que tras ser violentada una reja del lugar, se logro acceder al interior, produciéndo desorden en una oficina, por lo cual conjuntamente con el encargado del lugar se registro  el local comercial, no constatándose ningún elemento faltante.
INGRESO Y TENTATIVA DE HECHO CONTRA LA PROPIEDAD. En el mismo orden luego de recibirse nuevamente un llamado al 101, donde personal de vigías urbanos, daban aviso que habrían ingresado a la ferretería Dall Agata, ubicada en calle Sarmiento esq. Belgrano  de este medio, constituido personal en el lugar, se pudo establecer que previo forzar una puerta de aluminio, autores ignorados ingresan al local comercial realizando desorden. Se solicita la presencia del Sr. Dall’Agata, quien conjuntamente con el personal policial revisaron el local no notando el faltante de elementos.
SUSTRACCION DE BICICLETA Y MASCULINO DISPOSICION FISCALIA En horas de la mañana del sábado por un llamado recibido al 101, personal policial se constituyo en el local de ropa Seretonina ubicado en calle Av. 25 de Mayo esq. 9 de Julio, entrevistándose con su propiedad, el Sr. VAIRA MATÍAS LUÍS, quien dio cuenta de que le habrían sustraído (01) bicicleta tipo monta bike, marca Delma, color negra. Personal policial en el lugar entrevista al damnificado quien informa que una persona de sexo masculino, robusto, vestido con remera gris y pantalon corto de jeans, le habría sustraído su bicicleta y se dio a la fuga por 25 de Mayo hacia el este. Por tal motivo se informa a la movilidad las características filiatoria del supuesto autor y se logra divisar por calle España esq. San Martín,  a dicho sujeto, quien al notar la presencia policial se despoja del rodado sustraído, siendo  inmediatamente aprehendido, identificado como CAMINOS DIEGO (31), por lo cual queda alojado/detenido PSA HURTO. Interviene Fisc. de Feria de San Francisco.
DENUNCIA FORMULADA POR SUSTRACCIÓN DE MOTOCICLETA.  En horas de la tarde del mismo sábado se hizo presente en la Unidad Judicial de esta Ciudad la Srta. NOELIA ESTER MARGARITA PERALTA, mayor de edad, de esta ciudad, formulando una denuncia penal, por la sustracción  de su motocicleta YAMAHA, CRYPTON, color negra, 110 cc., dom. 426-GFG. Se labran actuaciones sumariales con intervención de la Fisc. de Turno de la Ciudad de San Francisco y se realizan las averiguaciones y actuaciones de rigor.
POLICIA LESIONADO Y SUJETO APREHENDIDO P.S.I. AL ART. 82 C.C.C. En horas de la tarde  del sábado por un llamado al 101, solicitando la presencia policial en su domicilio de este medio, dado que su hermano se encontraría muy violento, por lo que al llegar el personal Policial, ingresa al domicilio por pedido de la familia y al observar esta situación intenta entrevistar a dicha persona, quien en forma imprevista comienza a arrojar golpes de puño y patadas al personal interviniente, por lo que se debió realizar las maniobras necesarias para logar reducirlo, resultando lesionado un efectivo policial. Logrando reducir al sujeto,  trasladándo al causante a sede policial, siendo correctamente identificado como, PEREZ PABLO MARTIN, (38) años de edad, quien previo informar y solicitar directivas al magistrado judicial de turno, se ordeno que el mismo quedara alojado en sede policial hasta concluidos los trámites de rigor, dándose inicio a actuaciones contravencionales en relación al C.C.C. Ley Pcial. 10.326 «EBRIEDAD O INTOXICACIÓN ESCANDALOSA».
OPERATIVO SATURACIONEn la noche del sábado, se llevó a cabo un importante operativo saturación en zona urbana de esta Ciudad, afectándose desde la Zona de inspección N° 2, un total de 15 efectivos y 6 móviles, todos estos medios humanos y logísticos distribuidos en distintos lugares estratégicos, habiendo realizado controles vehiculares rotativos, control de personas y comercios en general, desarrollándose con total normalidad. No registrándose hechos contra la propiedad.   DOMINGO 07 DE ENERO DE 2018.
ACCIDENTE DE TRANSITO CON DAÑOS MATERIALES e INICIO DE ACTUACIONES SUMARIALES P.S.I. AL ART. 109 C.C.C. (CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD O BAJO ACCION DE ESTUPEFACIENTE O PSICOFARMACOS). En horas de la madrugada del domingo se tomo conocimiento de que se habría producido un accidente de tránsito por Bv. Belgrano esq. Mitre. En donde al llegar el personal actuante observa que por Bv. Belgrano, un automovil marca Chevrolet, mod. Cobalt, color negro, el cual se encontraba estacionado sin su propietario y con daños materiales en su parte trasero, siendo identificado su conductor como el Sr. JOSÉ ENRIQUE (55), domiciliado en la Ciudad de Córdoba, continuándose con las averiguaciones, se logro divisar a unos pocos metros del lugar,  un segundo automóvil, marca Renault 12, color rojo, con importantes daños materiales en su parte frontal, encontrádose en su interior el Sr. VAZQUEZ JORGE ANTONIO (42). Se trasladan ambas partes a sede policial, a los fines de labrar actuaciones y establecer responsabilidades.
OPERATIVO SEGURIDAD Y CIERRE DE BOLICHES En la madrugada del domingo y como ya es modalidad de trabajo, debido a lineamientos de trabajo, se llevo a cabo el respectivo operativo de seguridad con el fin de resguardar el orden, la integridad física de los jóvenes y de los bienes, como así también evitar la comisión de delitos y/o contravenciones, utilizándose para tal fin, un total de 5 efectivos y 4 móviles identificables, habiéndose realizado paradas preventivas en los locales bailables Cielito Lindo, Complejo La Base y Tipuana, lográndose la desconcentración de los jóvenes con normalidad.
(MASCULINO A DISPOSICION FISCALIA DE FERIA POR «DAÑO»). En la mañana del domingo, por un llamado al 101 se tomó conocimiento que por calle Guemes N 225, se encontraría una persona de sexo masculino rompiendo las persianas del frente del domicilio. constituidos en el lugar, se entrevisto al propietario del hogar Sr. APARICIO FLORENTINO, quien manifiesto lo ocurrido. Lográndose localizar a dicha persona a unos metros del lugar, procediendo a la aprehensión y traslado hasta la sede policial del Sr. GONZALO MARCELINO BRAVO (39), quedando alojado P.S.A. del delito de DAÑO a disp. Fiscalia de instrucción de Feria de la Ciudad de San Francisco.
TENTATIVA DE DAÑO. En horas de la tarde del domingo se toma conocimiento, por parte del Sr. ZANINETTI DIEGO, mayor de edad y domiciliado en zona rural de Col. Isletta; a unos 4 kms. Al oeste de esta ciudad, manifestando de haberse percatado del intento de daño en el ingreso de una propiedad rural a su cuidado. Por lo que inmediatamente se hace presente en el lugar personal policial, lugar donde funciona el Colegio Rural Leandro N. Alem; lográndose establecer que autor/es ignorado/s quisieron intentar violentar la puerta de ingreso del Depósito, del Club Centro Cultural y Social Santa Ana, que funciona en el mismo predio, no logrando ingresar, ni notándose ningún faltante. Se labran actuaciones de oficio con intervención de la Fiscalía de Feria de San Francisco.
MORTEROS, 08 DE ENERO DE 2018.              COMISARIO RUBEN A. CAPORALI – JEFE DE DEPENDENCIA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje