En 45 días llega al país, equipo único en Argentina adquirido por ATILRA

Un gremio traerá al país un equipo único para el tratamiento radiante del cáncer. Se trata de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) que en las últimas horas confirmó la llegada a la Argentina del TomoTherapy HDA.

Así lo ratificó Héctor «Etín» Ponce, secretario general de ATILRA, durante el acto de asunción de autoridades del nuevo Consejo Directivo Nacional del sindicato para el período 2018-2022, luego de las elecciones generales de afiliados en todo el territorio nacional.

Ponce informó que el equipo llegará en aproximadamente 45 días al país, incorporado por la obra social OSPIL y la mutual AMPIL para ser instalado a disposición de la familia lechera y «para que sea una herramienta sanitaria que pueda ser utilizada por toda la comunidad de nuestro país», añadió el dirigente.

El TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Para tener una magnitud de la tecnología adquirida, existen sólo 2 equipos en servicio en toda Latinoamérica (Chile y El Salvador) y permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión, indicado para todo tipo de patología tumoral.

Uno de los mayores atributos es que le permite al médico determinar la mayor dosis de radiación que se puede usar para destruir las células cancerosas, causando el menor daño posible a tejidos cercanos. Esta particularidad hace que la cantidad de sesiones sean menores, reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento en comparación con otras metodologías.

«Cada vez que incorporamos un servicio lo hacemos pensando en nuestros afiliados pero también en el resto de los integrantes de la comunidad donde Atilra tiene presencia; porque somos una entidad con profunda responsabilidad social desde nuestros orígenes», culminó Ponce su alocución.

fUENTE: Mundo Gremial

(Visited 53 times, 53 visits today)