Agro

Pronóstico: lluvias de más de 100 milímetros y hasta 40°C en la provincia

¡Compartir es demostrar interés!

Hasta el próximo miércoles, el regreso de los vientos del sector norte, que darán inicio a una nueva ola de calor general, aportará abundante humedad y lluvias  en el centro norte de Córdoba, según el informe de perspectiva agroclimática elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Temperatura

La mayor parte del interior del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a los 35°C, con amplios focos con valores superiores a 40°C, algunos de ellos localizados en la provincia de Córdoba.

En el centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires registrarán temperaturas máximas de entre 30 y 25°C.

La franja cordillerana registrará temperaturas máximas inferiores a 30°C, con valores en disminución haca los terrenos más altos.

Lluvias

Bajo este escenario se producirán precipitaciones que se concentrarán sobre el norte y centro-oeste del área agrícola, con valores escasos sobre el centro-este y en la mayor parte del sur.

En el NOA, norte y centro de la Mesopotamia, norte de Cuyo, norte y centro-oeste de la Región Pampeana recibirán precipitaciones de muy variada intensidad. Alternándose amplios focos de tormentas severas, con aguaceros torrenciales de más de 100 milímetros y vientos con extensiones, con valores moderados a escasos de menos de 25 milímetros.

En el sur de Cuyo, centro-este y el sur de la Región Pampeana recibirán precipitaciones de variada intensidad, con valores predominantes de 10 a 25 milímetros, con focos de registros abundantes de más de 25 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje