Policiales

San Francisco: Duro golpe al narcotráfico – Detienen a guardia carcel y su esposa

¡Compartir es demostrar interés!

Con el secuestro de 77 kilos de marihuana, valuada en cinco millones de pesos, y la detención de ocho personas terminó en la noche de este jueves un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en el marco de una investigación para desarticular una banda narco que operaba en el este de Córdoba y en Frontera (Santa Fe).

De todos los detenidos, sobresale uno: “El Mono”.

Se trata de un preso de 37 años que cumple una condena de 14 años (por un homicidio en ocasión de robo) en la cárcel de la ciudad de San Francisco.

El reo presuntamente manejaba la organización narco desde su celda. Para hacerlo, se valía de al menos un celular que ya le fue secuestrado ayer por los efectivos de la FPA.

Su pareja, a su vez, fue detenida cuando viajaba en auto por la ruta nacional 19 cerca de la localidad de Tránsito. La mujer iba con una amiga y se les incautó la mayor parte de la droga.

En el coche iban ocultos 67,5 kilos de picadura de marihuana distribuidos en 77 ladrillos.

También un guardiacárcel Los otros 10 kilos de droga se hallaron en un operativo en la localidad de Frontera, en Santa Fe.

El allanamiento se concretó en la casa de un guardiacárcel que trabajaría en la misma prisión de San Francisco. En ese domicilio se hallaron dos armas de fuego sin papeles: un revólver 38 y una pistola calibre 45 cargada.

La esposa del efectivo penitenciario, quien trabaja en el área de bromatología de la Municipalidad de San Francisco, también quedó detenida.

La banda traía la droga desde Corrientes y la comercializaba en el este de Córdoba, principalmente en San Francisco.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje