Regionales

Cusf: récord histórico de inscriptos para el ingreso con mas de 320 alumnos

¡Compartir es demostrar interés!

Los aspirantes a estudiar en las carreras que la Universidad Nacional de Villa María (Unvm) ofrece en San Francisco empiezan el trayecto inicial este miércoles por la tarde a partir de las 17. En tanto, el jueves está planeada la visita de las autoridades villamarienses al Centro Universitario San Francisco (Cusf). De todos modos, la inscripción se mantiene hasta el viernes.

«Hasta el momento tenemos 326 inscriptos entre las tres carreras. En Diseño Industrial hay 66; 227 en Administración y 33 en Comunicación», expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO el coordinador de la institución, Germán Fassetta.

Este año se seguirán dictando las carreras de Comunicación Social y Diseño Industrial y se agrega la Licenciatura en Administración que se ofrecerá por primera vez.

«El inicio de las clases en el curso de ingreso será a las 17, habrá un acto de bienvenida y el jueves las autoridades de la universidad van a reunirse en San Francisco», confirmó Fassetta.

El ingreso a la Unvm dura un mes y es una instancia necesaria para poder cursar posteriormente una carrera en San Francisco. En simultáneo se lleva a cabo en Córdoba y Villa del Rosario.

En el caso de aspirantes a las carreras de Diseño Industrial y Comunicación Social, consta de tres materias que son Estrategias de Aprendizaje, Problemática Universitaria y Matemática. A los estudiantes de Administración se les agrega Introducción a la Contabilidad.

Oportunidad

Los estudiantes de Contador Público que cursaron como mínimo tres años de la carrera, pueden inscribirse a la Licenciatura en Administración. No hacen el curso de ingreso pero deben necesariamente inscribirse a la nueva carrera. Desde Secretaría Académica se realizarán posteriormente las equivalencias.

Inscripciones

Desde el Cusf informaron que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 9 de febrero pero que debe iniciarse el curso de igual manera el 7. Los aspirantes en medio de este proceso tendrán exámenes que deben aprobar y que en caso de no hacerlo se podrá intentar en otras instancias.

Deben realizar una preinscripción on line, en la web de la Universidad Nacional de Villa María (www.unvm.edu.ar) para luego cumplimentar el proceso, con la entrega de documentación en las oficinas de Coordinación del Cusf, ubicadas en Trigueros 151, de 10 a 19.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje