Policiales

Acusados de organización narco detenidos en enero en San Francisco declararon el domingo

¡Compartir es demostrar interés!

El juez federal de San Francisco Mario Eugenio Garzón comenzó ayer domingo la etapa de declaraciones indagatorias a algunos de los 8 detenidos en el megaoperativo que el 25 de enero desbarató a una banda narco -integrada, entre otros, por un guardiacárcel y su esposa, una empleada municipal- y decomisó 78 kilogramos de marihuana, valuados en 5 millones de pesos en el mercado del narcomenudeo.

Además, Garzón resolvió denegarle la prisión domiciliaria a una de las detenidas, Daiana Ramírez (23), y no descartó nuevas detenciones en el marco de la investigación que hasta el viernes siguió el fiscal Bernardo Alberione, titular del Fuero Provincial Antinarcotráfico y llevaba dos años.

Ayer fueron indagados el guardiacárcel Juan Ignacio Ludueña (33) y su mujer, Claudia Juárez (42) y otros tres detenidos. En tanto que en las próximas horas, estará frente al juez Moisés Alexis Almada, alias «Mono», el preso sospechado de comandar uno de los puntos de venta de la droga desde la cárcel de San Francisco y que fue trasladado al penal de Cruz del Eje.

Además, el doctor Esteban Lozada, defensor oficial de la Justicia Federal, tomó a su cargo la defensa de Pablo Ezequiel Almada (31), hermano del interno al que se le allanó la celda en la cárcel, mientras que también lo hizo de manera provisoria con la detenida Juárez hasta tanto los letrados que originalmente fueron asignados por la detenida se puedan hacer cargo de la causa.

De ayer en adelante, el juez Garzón cuenta con 10 días hábiles para decidir qué resolución adopta en relación a las personas detenidas estableciendo su situación procesal: si dicta su prisión preventiva o los libera. Mientras tanto, existe secreto de sumario en torno a la causa.

«Es una causa compleja, seguiremos investigando, por ello no podemos descartar más detenciones», dijo ayer Garzón a LA VOZ DE SAN JUSTO.

«Estas personas están imputadas por comercialización de estupefacientes, lo que es un delito grave», recordó.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje