Provinciales

Certificado Único de Salud: se podrá presentar hasta el 30 de abril inclusive

¡Compartir es demostrar interés!

LO MÁS DESTACADO

  • La fecha límite es para los alumnos que ingresan por primera vez a jardín, primaria, secundaria, institutos superiores o a las distintas modalidades educativas.
  • Los alumnos que continúan con su escolarización deben actualizar el Certificado Único todos los años, preferiblemente en el mes de su cumpleaños.
  • Mirá las fechas de la matriculación definitiva.

Como todos los años, el Ministerio de Educación de la Provincia recuerda a la comunidad que hasta el día lunes 30 de abril habrá tiempo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS), que deben presentar los alumnos ante las autoridades escolares.

El trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional. Asimismo, se pueden tramitar en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen los prestadores privados.

La cartera educativa recuerda además que el certificado único es un requisito vigente, según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos a la cartera educativa provincial.

En el caso de alumnos que no inician un nuevo nivel educativo deben actualizar el Certificado Único todos los años, y se recomienda que lo hagan en el mes del cumpleaños.

Asimismo, Educación reitera que para la inscripción escolar de los niños y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela a partir del 15 de febrero, o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Para descargar los formularios, ingresar en: http://www.cba.gov.ar/certificado-unico-de-salud-c-u-s/

Matrícula definitiva

No olvides tener en cuenta estas fechas para realizar el trámite de la matriculación definitiva.

Nivel Inicial y Primario:
15 al 22/02/18 para estudiantes  de 2° a 6° grado.

Nivel Secundario ciclo básico

22 al 28/02/18 para estudiantes de 2° y 3° año.

Nivel Secundario ciclo orientado

22 al 28/02/18 para estudiantes de 4° a 6° año.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje