Regionales

Funcionarios municipales santafesinos se capacitaron en gestión y administración

¡Compartir es demostrar interés!

Con la presencia del Gobernador de la Provincia el Ing. Miguel Lifschitz se llevo adelante la primer jornada en la ciudad de Sunchales de capacitación a autoridades locales y concejales de la Región 2 y está destinada a las localidades de los departamentos San Cristóbal, Castellanos y San Martín.

De nuestra ciudad Participan el Concejal, Diego Sella y la Concejal, Analia Scarpollini, acompañados por la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN. Jimena Lingua y la Secretaria del Concejo Municipal, Yanina Gerlero.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Escuela de Municipios y Comunas de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, y la secretaría de Regiones Municipios y Comunas, realiza en la ciudad de Sunchales el tercer encuentro de una ronda de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión, destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de toda la provincia.

JORNADAS ESPECÍFICAS

El encuentro se organizo en dos jornadas. El jueves 15 de febrero de 9 a 18, se abordaron el marco jurídico y administrativo de los municipios y comunas; el marco presupuestario y financiero; la rendición de cuentas y algunos fondos de financiamientos específicos.

También una instancia informativa a cargo de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, sobre la gestión y prevención de riesgos ante emergencias hídricas y catástrofes climáticas.

Además, a través de una Feria de Proyectos provinciales, los ministerios y secretarías de Estado presentaron los programas destinados a los municipios y comunas; con stands informativos y de atención en donde se pudo generar mayores articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.

Mientras que el viernes 16 de febrero, de 9 a 13, los principales convocados son los concejales recientemente electos y las personas que integran sus equipos técnico – políticos; también convoca a legisladores locales que renovaron sus funciones. El objetivo es actualizar conocimientos ligados a este ámbito específico y abordar temas relativos al encuadre normativo y las principales funciones de este órgano.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje