Regionales

Visitó Morteros el diputado italiano, Mario Borghese

¡Compartir es demostrar interés!

El Intendente José Bría, junto a miembros de la comisión de la Sociedad Italiana recibieron a Mario Borghese, Diputado al Parlamento de Italia, y compartieron una charla sobre la actualidad y las próximas elecciones en Italia, en el mes de marzo.
Mario Borghese es Diputado de la República Italiana por el MAIE (Movimiento Asociativo de los italianos en el exterior), y fue electo a los 31 años por el Colegio Electoral Sudamericano en el 2013.
Nació en Córdoba Capital, tiene 36 años y es médico de profesión. 
En una conferencia de prensa, subrayó que Italia es la única nación en el mundo que da derecho a sus ciudadanos que viven fuera del país a elegir sus propios representantes, tanto diputados como senadores. 
Borghese dijo que entre sus propuestas figura la agilización de los trámites de la red consular porque ahora se complica la tramitación del pasaporte ya que hay retrasos de 6 meses en la entrega, «negando el derecho a la ciudadanía».
El planteo es lograr la descentralización y formar parte de la mesa de negociaciones participando de un futuro gobierno».
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje