Provinciales

Energías renovables: arrancó la ronda de negocios en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Comenzó hoy la Ronda de Negocios en Energías Renovables y Eficiencia Energética. Este encuentro, que se extenderá hasta mañana viernes, reviste una gran importancia en el desarrollo del mercado de energías renovables en nuestra provincia y es fruto del trabajo en equipo y de la coordinación de intereses y políticas públicos y privados de numerosos actores que han hecho posible la organización de este evento.

El objetivo de la ronda es, por un lado, vincular a las empresas que fueron seleccionadas en las licitaciones RENOVAR 1, 1.5 y 2 con las firmas de diversos sectores industriales como potenciales proveedores de la estructura, piezas e insumos necesarios para la construcción de los parques y el desarrollo de proyectos y obras que se ejecutarán durante este año. Por otro parte, se busca vincular a las empresas locales (PyMEs y grandes empresas) interesadas en implementar proyectos de eficiencia energética o energías renovables con las empresas proveedoras de estos servicios y productos en Córdoba y en otras provincias.

Al respecto el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “Para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, para las políticas que lleva adelante nuestro gobernador, este es un paso fundamental. Un paso más en la dirección que queremos ir y donde están en juego cuestiones tan importantes y que nos comprometen, como la lucha contra el cambio climático y tratar de cumplir con el objetivo del Acuerdo de París, de mantener acotada la temperatura global de nuestro planeta. Sustituyendo la energía en base a combustibles fósiles por energías renovables; y por lo tanto ir hacia una economía de bajas emisiones y paradigmas sustentables”.

“Esto que uno dice rápido y fácil, demanda mucho trabajo, inversiones, innovaciones y riesgo del sector empresario en asumir estos desafíos. Una necesidad de acompañamiento de los gobiernos para que se generen estos espacios. Por lo tanto, encontrarnos en este ámbito, donde han concurrido empresas internacionales, regionales, locales, autoridades provinciales y de las cámaras, generan el espacio propicio para hablar y resolver estos temas. Con oportunidades que sean analizadas por todos y que lo abordemos cada uno del lugar que ocupa. Esto habla del compromiso que hay detrás de estos temas; más cuando se nota la concurrencia de las empresas y el compromiso de cada actor por trabajar. Excediendo la agenda con la que uno trata de trabajar desde cualquier ámbito”, agregó López.

El titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos concluyó: “Tal como lo dijo el gobernador Juan Schiaretti hace unos días: sin ser la provincia con más potencialidad desde la radicación solar o del viento; sí somos la que tiene un sector empresarial dispuesto a invertir y trabajar. Por su historia y posicionamiento”.

La rueda de negocios contará con 1.745 reuniones entre 32 demandantes locales e internacionales y más de 150 oferentes de Córdoba y el país. Participarán como demandantes internacionales, representantes de ocho empresas de España, Chile y Bolivia. También lo harán empresas adjudicatarias del RenovAR 2 como EPEC, Pollos San Mateo, 360 Energy, Biomass Crop, Emerald Resources, Bio E, entre otros.

“Hemos venido trabajando mucho estableciendo un vínculo del sector empresarial con el sector público, particularmente con la empresa provincial de energía, EPEC. Hoy sabemos que es indispensable tener un control de cómo se consume la energía y debemos abrir las puertas a estos nuevos paradigmas que permiten generación autónoma de energía para la industria en diversos sectores”, destacó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.

Participan del encuentro referentes de  los ministerios provinciales de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de Industria, Comercio y Minería; las Agencias Pro Córdoba e Innovar y Emprender; la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba; la Unión Industrial de Córdoba; el INTI; EPEC; ADEC; FACE; y FECESCOR.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje