Avanzan las obras en el departamento San Justo

Continúan los trabajos correspondientes al Sistema Este, uno de los más extensos de las obras que distribuirán el servicio de gas como así también la fibra óptica en toda la provincia. El sistema beneficiará a 175 mil vecinos de la región.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza en la construcción del Sistema Este de los Gasoductos Troncales. El proyecto, que es uno de los más extensos de las obras que se realizan en todo el territorio provincial para distribuir el servicio de gas y la fibra óptica, beneficiará a 175 mil vecinos de la región con la instalación de 764km de ductos.

El Sistema Este incluye a los departamentos San Justo, Río Primero, Río Segundo y Totoral; donde ya se construyen 66 instalaciones de superficie.

Dicho sistema está divido en primera y segunda etapa; y a su vez, ésta última se divide en tres zonas: Zona 3, Zona 4 y Zona 5.

La Zona 5 es un corredor que se extiende a lo largo de la Ruta Provincial N° 1 desde la ciudad de San Francisco hacia el norte hasta Morteros. De esta manera, además de las mencionadas localidades, con los Gasoductos Troncales se beneficiará también a Plaza Luxardo, Freyre, Porteña, Seeber, Brinkmann y Colonia Vignaud.

Región que resulta de vital importancia para la administración que lleva adelante el Gobernador Juan Schiaretti, ya que impulsará el progreso, la igualdad y el desarrollo productivo y tecnológico del sector.

También obras de cloacas y desagües

En el este provincial, el Gobierno de Córdoba lleva adelante también obras de cloacas y desagües. En San Francisco se está construyendo la Planta Depuradora de líquidos cloacales, el colector sur y se está ampliando la cloaca máxima, trabajos que beneficiarán a 64.600 vecinos de esa ciudad.

En Brinkmann, en tanto, también se están desarrollando mejoras en la red cloacal que beneficiarán a 9.900 vecinos; como en Devoto, con las tareas de saneamiento que mejorarán la calidad de vida de 6.500 habitantes.

Por su parte, en San Francisco también se construye el desagüe de la Cuenca Avellaneda que evitará que se produzcan los anegamientos que hoy ocasionan los excedentes posteriores a los fenómenos meteorológicos.