La mejor Braford del mundo tiene dueños cordobeses

Matilda, una vaquillona Braford de la cabaña Pilagá fue elegida la “Miss Mundo” dentro de la raza sintética. El premio para la vaquillona argentina fue dado a conocer en las últimas horas en Estados Unidos, durante la realización del Congreso Mundial Braford en Houston.
Cabaña Pilagá es propiedad de la empresa cordobesa Capil, dedicada al negocio ganadero e integrada por Agrolam y el grupo empresario Oleos del Centro/Indacor, con inversiones en el centro y norte del país. En 2012, la empresa cordobesa compró la cabaña ubicada en Corrientes al grupo brasileño Marfrig.
Definición
Con un jurado internacional compuesto por Hector Bonomi (Uruguay), Franco Koch (Sudáfrica), Rach Wheeler (Australia) y Jason Cleere (USA), Matilda se quedó con el primer lugar luego de superar en la final a un ejemplar de Estados Unidos y otro de Australia.
Las tres reproductoras llegaron a la final luego de superar en la etapa clasificatoria sus respectivas zonas, en las que compiten los ejemplares más distinguidos del circuito de exposiciones realizadas durante 2017. Las zonas pre clasificatorias son tres: América del Sur (compuesta por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Asia/África (con Australia y Sudáfrica) y América del Norte (formada por Estados Unidos y Canadá).
La vaquillona de Pilagá ya sabía de grandes distinciones. Durante el 2017 obtuvo el Gran Campeón Hembra en la Exposición de Palermo.
Fundada en 1867 por la familia Bracht, Pilagá comenzó con la cría de Braford hace 50 años.
Fuente: La Voz