Locales

Brinkmann: Inició el “Programa Huertas Comunitarias”

¡Compartir es demostrar interés!

El programa es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Municipio en forma conjunta con la Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Vivero Provincial Eladio Negri, con el objetivo de fomentar esta cultura del trabajo.

El pasado jueves 8, se desarrolló la segunda charla informativa para las seis personas que llevarán a cabo este programa. El grupo está compuesta por la coordinadora Vanesa Ponce y 5 asistentes.

El secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Hugo Tosolini informó que el principal objetivo de este programa es fomentar la cultura del trabajo y el cuidado del medioambiente.

“Queremos promocionar la participación individual en el cuidado ambiental, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatar el valor del trabajo y responsabilidad”, afirmó Tosolini.

Vale destacar que esta actividad se enmarca dentro del Programa “Fomentando Huertas” a través de la Dirección de Asistencia Ambiental con el objetivo de incentivar el amor por la tierra, familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente.

Se desarrollarán diferentes actividades en las que se destacan las capacitaciones y promociones, asistencia técnica por parte de profesionales en la materia y la entrega de semillas a los asistentes del programa.

La asistencia técnica estará a cargo del Ing. Elver Ferraresi quien guiará al grupo acerca de la elección y preparación de la tierra, cercar las huertas, siembra, desmalezado, riego, control de plagas, producción de semillas y elaboración de comidas nutritivas.

Por último Tosolini destacó que un futuro con la producción se buscará abastecer los distintos comedores paicor de la ciudad y si se obtienen buenos resultados se podrán comercializar en los distintos comercios de Brinkmann.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje