Elmer Soldä: “EPEC no trata a las Cooperativas como consumidor mayorista, sino como empresas”

Este reclamo aún continúa. EPEC trata con las Cooperativas como un usuario más, y no como distribuidores, y eso también se refleja en los incrementos de las facturas eléctricas.

“Estamos reclamando eso hace años, y cada vez más nos preocupa, estamos sufriendo todos los aumentos en esta política económica, y de sinceramiento de precios” indicó Capello, Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, en diálogo con LA RADIO 102.9.

La Cooperativa de Morteros informó en la jornada de martes que decidió “no trasladar” a usuarios el nuevo aumento de energía de EPEC. Haciendo referencia a ello, Capello indicó que desde la Cooperativa local hace desde el mes de noviembre que se viene prorrateando. “Nosotros no hemos aplicado el porcentaje y hemos prorrateado, pero se aplicará a futuro”.

Indicó también que administrativamente se comenzaron a realizar planes de pago para la financiación de las elevadas facturas eléctricas que deben abonar los vecinos, “pero EPEC no nos da financiación, las estamos pagando en dos o tres veces, buscando facilidades de pago a la gente y analizando las situaciones particulares. Es un panorama complejo pero vamos ayudando al usuario”.

Finalmente, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) “evaluará los ítems incluidos en la facturación de la Cooperativa y analizarán lo que no se relacione a la energía eléctrica, para eliminarlo, pero evaluarán si pueden o no estar”.

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