Provinciales

San Francisco cuenta con nuevo centro de videovigilancia

¡Compartir es demostrar interés!

San Francisco cuenta desde hoy con un Centro de Control Operativo para el sistema de video vigilancia urbana que está ubicado en el edificio de la departamental de esa ciudad.

La central controlará el funcionamiento de los 50 domos de seguridad instalados en la localidad con videocámaras que cuentan con una capacidad de monitoreo de 360 grados y una calidad de imagen que permiten ver la patente de un auto a más de 300 metros de distancia. El monitoreo será en tiempo real de áreas consideradas estratégicas de la localidad.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, junto al secretario de Seguridad, Diego Hak, estuvieron presentes para la puesta en funcionamiento del equipamiento de última generación y encabezaron la reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana entre autoridades provinciales y de las ciudades de San Francisco, Frontera y Josefina.

Al referirse al Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana y Prevención Del Delito, Massei expresó: “El trabajo en común vale muchísimo, porque si tenemos una sociedad comprometida, intendentes con esa mirada, a la Policía, al Gobierno provincial y al Poder Judicial, trabajando en conjunto nos va a permitir día a día ir ganándole un espacio al tema de la inseguridad y que nuestros vecinos vean que estamos mejor”.

Sobre los lugares elegidos para los domos 360°, Hak destacó el trabajo realizado por las Departamental Norte y San Justo. Los diagramas estratégicos cubren el ingreso y el egreso de la localidad y eso no quita que vamos a seguir profundizando la implementación de esta tecnología adentro de la ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje