Suardi realiza actividades en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

“El conocimiento nos hace libres para construir memoria, buscar la verdad y reclamar justicia”

A 42 años del Golpe Cívico Militar en nuestro país, conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Suardi, junto a la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, invitan a toda la comunidad a acercarse el próximo sábado 24 al Paseo del Artesano “Ramón Girau”.

Allí, desde las 18:00 hs, se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas: Espacio de lectura, Intervención artística a cargo de jóvenes y adultos de Instituciones Educativas, y Proyección del documental “La Arquitectura del Crimen”.

“La Arquitectura del crimen” relata las marcas de la represión en el edificio donde funcionó el principal centro clandestino de detenciones de Rosario durante la última dictadura. Allí actuó el CCD “El Pozo”, a cargo del Servicio de Informaciones (SI) de la Fuerza de Seguridad. Las investigaciones judiciales sobre los crímenes de lesa humanidad en la zona sur de Santa Fe, indican que por el SI pasaron entre 1.800 y 2.000 detenidos/desaparecidos.

(Visited 143 times, 143 visits today)