Provinciales

Comienzan los Cursos RAAC de Formación Continua en Adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

El primer encuentro será el viernes 23 de marzo de 9 a 13hs en el Teatro Ciudad de las Artes. Es abierto a toda la comunidad, con inscripción previa.

 

Ya se inscribieron 1300 personas para elCurso RAAC de Formación Continua en Adicciones, organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. El mismo se desarrollará el próximo viernes 23 de marzo, de 9 a 13hs en el Teatro Ciudad de las Artes (Universidad Provincial de Córdoba, Av. Pablo Ricchieri 1955).

 

El objetivo de estas capacitaciones es transmitir herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública.

 

En este primer encuentro se abordará la temática “Drogas de Síntesis” y disertará Geraldine Peronace (Buenos Aires), médica psiquiatra e investigadora en adicciones. Se entregará certificación conjunta del Gobierno de la Provincia de la Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.

 

La participación es gratuita, con inscripción previa a través del siguiente enlace: www.cfcadicciones1.eventbrite.com.ar

 

De 8 a 9hs se sirve un desayuno para la prensa, con participación de autoridades y disertantes.

 

Contacto:

  • 351 351-0659
  • 351 755-4074

 

Próximos cursos en 2018

 

Esta es la tercera edición de los Cursos RAAC de Formación Continua en Adicciones, que se desarrollan desde 2016.

 

A lo largo de todo este año se prevé un encuentro de formación al mes, con temáticas diferentes entre las que se encontrarán:

*Dispositivos Asistenciales

*Fundamentos, avances y desafíos futuros de la RAAC

*Estrategias contextuales de prevención y asistencia de las adicciones

*Abordajes basados en la evidencia y la experiencia en contextos de encierro

*Prevención del suicidio y otras conductas autodestructivas

*Intervenciones eficaces en escuelas

*Trauma y adicciones. Nuevos protocolos de intervención.

 

De la misma manera, se dictarán instancias regionales del Curso de Formación Continua, en algunos departamentos de la provincia como Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores y Cruz del Eje.

 

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: https://www.facebook.com/adiccionescba/

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje