Locales

Tosolini participó de reunión sobre “Plan Conectividad Córdoba”

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del martes, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Hugo Tosolini participó en el Centro Cívico de Córdoba de una reunión junto a intendentes y jefes comunales de la provincia sobre el “Plan Conectividad Córdoba”.

El “Plan Conectividad Córdoba” fue anunciado por el gobernador Juan Schiaretti con el fin de permitirles a los vecinos que puedan tener internet gratuito de alta velocidad en diferentes espacios públicos de cada localidad.

El programa invertirá 77 millones de dólares en tres años para llevar fibra óptica a toda la provincia, lo que permitirá dotar de conexión a internet a escuelas, hospitales, municipalidades, instituciones públicas y puntos de encuentro en las distintas localidades de Córdoba.

El secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Hugo Tosolini informó que en toda la provincia se tenderán más de 5.000 kilómetros de fibra óptica.

“Con este nuevo plan se busca vincular al cien por ciento a todos los cordobeses. Desde ahora 650.000 alumnos de 3.000 establecimientos educativos contarán con internet para mejorar sus aprendizajes”, agregó el funcionario.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Conectividad provincial Manuel Calvo, manifestó que la idea central es que se pueda brindar una conectividad gratuita a todos los espacios públicos y que también los vecinos puedan tener conexión inalámbrica en esos lugares.

“La red se compone del tendido que se está realizando en paralelo a la obra de los gasoductos troncales, más la existente en las líneas de alta tensión de Epec a lo que se suma la red instalada por Arsat. Se trata de la red de vinculación tecnológica más importante del interior del país”, agregó Calvo.

Además de otorgar conectividad a instituciones y espacios públicos, el plan del Gobierno Provincial apunta a que los operadores privados puedan bajar los costos y así reducir el precio final que ofrecen a los usuarios.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje