Provinciales

Nueva propuesta de formación para jóvenes

¡Compartir es demostrar interés!

El programa “Compromiso Social y Político de Jóvenes Cordobeses” es una iniciativa conjunta de la Universidad Provincial de Córdoba -a través de su Instituto de Gestión Pública- y la Agencia Córdoba Joven.

Se trata de un ciclo de conferencias magistrales y seminarios-taller que buscan desarrollar capacidades y profundizar conocimientos  vinculados con los desafíos políticos, sociales e institucionales del siglo XXI en sus esferas locales, provinciales y nacionales.

Está dirigido a jóvenes de hasta 35 años que se desenvuelvan en dichos ámbitos (políticos, sociales e institucionales), así como también a estudiantes universitarios de carreras afines, como Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales, Economía y Periodismo, entre otras.

Las conferencias magistrales serán brindadas por reconocidos profesionales y referentes sociales y políticos de la provincia, entre quienes se encuentran: el rabino Marcelo Polakoff; el concejal Esteban Dómina; la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; el intendente de Villa María, Martín Gill;  y el asesor en comunicación Luis Dall´Aglio. Asimismo, los seminarios contarán con las disertaciones del coordinador general de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, Francisco Tamarit; la rectora y el vicerrector de la UPC, Raquel Krawchik y Jorge Jáimez, respectivamente; el investigador del ConiCet, Martín Maldonado; y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, entre muchos otros.

El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 13 de abril, a las 9, en la Sala Mayor de la Universidad Provincial de Córdoba, ubicada en Av. Pablo Ricchieri 1955, Ciudad de las Artes. La apertura estará a cargo de la rectora de la mencionada Casa de Altos Estudios, Raquel Krawchik; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinladi.

Metodología de trabajo

El ciclo consta de cuatro conferencias magistrales y un seminario-taller intensivo, con formato presencial, destinado específicamente a jóvenes oriundos de distintas regiones de la provincia y, además, se prevé la realización de jornadas teórico-prácticas destinadas a universitarios.

Obtendrán certificación oficial quienes hayan cumplido con el 80% de asistencia a dichas conferencias y, de forma obligatoria, al seminario- taller final que incluye charlas debate y conformación de propuestas, de la mano de distintos académicos, referentes políticos y líderes sociales de la ciudad y el país.

Las clases serán dictadas en la Sala Mayor de la UPC.

Consultar la Programación completa

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse deberán completar el siguiente formularioCualquier consulta puede realizarse escribiendo a: igp@upc.edu.ar

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje