Salud Bucal invita a centros provinciales y municipales a sumarse a su red – Fortuna llegará a Brinkmann

El Ministerio de Salud invita a los centros de salud provinciales y municipales a formar parte del Programa Provincial de Salud Bucal. Este programa tiene como objetivo contribuir a un mejor estado de salud bucal de la población. En este sentido, busca reforzar acciones de promoción mediante actividades de comunicación, información y educación para la salud, tendientes a la adopción de comportamientos y estilos de vida saludables.

Además, por medio de acciones de prevención, busca favorecer la disminución de enfermedades específicas, a través de la detección e intervención sobre los factores de riesgo.

Cabe destacar que las actividades del programa tienen como eje la participación comunitaria, la solidaridad, y priorizan la atención a la población de sectores vulnerables.

Para llevar a cabo esta tarea, el programa dispone de una gran variedad de materiales didácticos que pueden ser empleados en charlas y talleres. Además, cuenta con múltiples recursos para enseñar técnicas de higiene y cuidados bucales; entre ellos, juegos, títeres y disfraces que permiten efectuar actividades atractivas para los más chicos. Los efectores que se inscriben en el programa pueden acceder a estos recursos, como así también a  material gráfico -afiches, folletos y otros materiales de comunicación-, cepillos dentales y otros insumos necesarios.

Para informes e inscripciones, dirigirse al Instituto Odontológico Provincial, ubicado en Rosario de Santa Fe 354, de la ciudad de Córdoba, o comunicarse al teléfono (0351) 4341510, o al e-mail: cba.ppsaludbucal@gmail.com

(Visited 51 times, 51 visits today)