Locales

Comenzó a funcionar nuevamente el ‘Hogar de Día’ para adultos mayores

¡Compartir es demostrar interés!

Como cada primer día hábil de abril, se puso en funcionamiento el Hogar de Día que brinda almuerzo a personas mayores de escasos recursos.

En diálogo con LA RADIO 102.9, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Sr Hugo Tosolini, informó que “los almuerzo comenzaron ayer para los adultos mayores que comparten su plato de comida”.

Se trata de un programa provincial, con aportes del municipio donde se brinda el almuerzo a personas mayores adultas, y también se les brida contención y participación de actividades recreativas, con el apoyo de la secretaria de deporte.

Son 35 aproximadamente los beneficiarios que reciben el almuerzo todos los dias. Algunos no van al comedor, sino retiran viandas por problemas de movilización de su vivienda” especificó Tosolini.

El funcionario explicó que para ingresar al hogar de día, hay un estudio de campo por parte de las trabajadoras sociales de la secretaría para determinar si realmente se presenta la necesidad o no.

Asimismo indicó que este año se implementa “una especia de reglamento interno sobre buenos hábitos y costumbres como comunidad, ya sea higiene, modales que hacen al ser humano”.

En este marco, informó que comenzó a implementarse un programa de huertas comunitarias llamado “Manos Colectivas” donde se trabaja en conjunto el Ingeniero Agrónomo Elver Ferraresi, la Secretaria de Ambiente, la Secretaria de desarrollo humano, y el INTA. Allí se cultivan frutos y verduras, con el fin que sea vía de abastecimiento para los comedores locales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje