Agro

Córdoba “reverdece” con lluvias que llegarían hasta 75 milímetros

¡Compartir es demostrar interés!

fuerte repunte que tuvieron las lluvias en el inicio del otoño, tras el verano más seco en medio siglo, podría continuar en los próximos días, según coincidieron los pronósticos agroclimáticos del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El organismo oficial aguarda, para Córdoba, chaparrones y tormentas dispersos a lo largo de todo el fin de semana.

La entidad porteña, por su parte, prevé precipitaciones “moderadas a muy abundantes” en gran parte de la Región Pampeana: en Córdoba, llegarían a 75 milímetros en la zona núcleo y a 50 milímetros en el resto de la provincia.

Esta perspectiva coincide con la difundida esta semana por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), que proyectó entre 50 y 100 milímetros en el sudeste provincial.

Inta Castelar

Resumen. Durante el viernes 6 y el fin de semana, se prevé días consecutivos de tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios; se presentarían marcado descenso de las temperaturas con ambiente fresco a templado. Para el lunes 9, habría nubosidad en disminución con paulatino ascenso de las temperaturas. El martes 10, retornan las condiciones de tiempo nuboso e inestable, y hacia el miércoles 11, se espera el pasaje de un frente frío con lluvias y posterior descenso de las temperaturas.

Viernes 6. Cubierto a nublado. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas. Marcado descenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sur. Temperaturas mínimas entre 13 y 16°C y máximas entre 22 y 26ºC.

Sábado 7. Nublado. Probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados. Poco cambio de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste. Temperaturas mínimas entre 11 y 15°C y máximas entre 21 y 25ºC

Domingo 8. Nublado. Probabilidad de algunas lluvias y algunos chaparrones aislados. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector este que rotarán al noreste.

Lunes 9. Parcialmente nublado a nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Martes 10. Nublado. Tiempo inestable sobre el sur de la prov. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Miércoles 11. Cubierto. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas. Marcado descenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sur.

Bolsa de Buenos Aires

La Perspectiva Agroclimática de la entidad porteña proyecta “precipitaciones de variada intensidad sobre el centro del NOA, el este de Cuyo y Gran Parte de la Región Pampeana”.

Córdoba está dentro de las zonas que “observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 milímetros), con posibles focos de tormentas”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje