Se extiende la emisión automática de certificados catastrales web

Como parte del proceso de modernización del Estado impulsado por el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Finanzas ha desarrollado numerosos servicios online dirigidos no sólo a ciudadanos en general sino también a actividades profesionales específicas. En ese marco destaca el sistema de certificados catastrales para escribanos, un instrumento que contiene la descripción, designación y ubicación de un inmueble y se debe gestionar para su compra-venta.

Actualmente el 100% de certificados se emite online. Además creció el porcentaje de constancias que se expide de manera automática, es decir sin participación humana, a partir de la información que ya se ha almacenado en las bases de datos catastrales. Mientras que en 2016 el 15% por ciento de estos certificados se gestionó de manera automática, en 2017 ese porcentaje llegó al 27%. En lo que va de 2018 ya se tramita el 36% de certificados de esa manera.

Esto redunda en una disminución de tiempos de gestión tanto para los escribanos como para los particulares que están involucrados en la compraventa de un inmueble.

“De esta manera estamos cumpliendo la consigna del Gobernador Juan Schiaretti de contar con un Estado más moderno y eficiente que presta mejores servicios a los ciudadanos”, destaca el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.

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