Provinciales

Más de 300 adultos mayores disfrutarán de las colonias de vacaciones de la Provincia

¡Compartir es demostrar interés!

Es en el marco Programa de Turismo Social para Adultos Mayores. Desde este domingo, los beneficiarios vacacionarán en las colonias de Alta Gracia y de Santa María de Punilla. En 2018, muchos otros beneficiarios visitarán las colonias turísticas.

El próximo domingo arrancará la edición 2018 del Programa de Turismo Social para Adultos Mayores, informó el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba.

El entusiasmo está en el aire, cientos de personas mayores de municipios del interior, centros de jubilados, ONG, centros vecinales y otras instituciones que trabajan con mayores disfrutarán, a partir de este domingo, de las dos colonias de vacaciones que la Provincia pone a su disposición: Alta Gracia y Santa María de Punilla.

ALTA GRACIA. 160 son los beneficiarios del interior provincial que concurrirán al albergue, principalmente de los municipios de Saldán y Morteros y de los centros de jubilados de Sierras Chicas y de Río Ceballos.

SANTA MARÍA. Son 200 los adultos mayores pertenecientes a la ciudad de córdoba, que disfrutarán de la colonia de vacaciones en Punilla. Pertenecen a los centros de jubilados Esperanza (barrio Inaudi), Ramón Carrillo (Jardín), Nuevo Milenio (Ampliación Los Plátanos), Santa Isabel (Santa Isabel 1ª Sección) y Villa Centenario.EN 2018. En los próximos meses, muchas personas mayores más visitarán las colonias de Alta Gracia y Santa María de Punilla.

Ambos contingentes permanecerán cuatro días y tres noches en las citadas colonias del Minist

¿Hasta cuándo?
El programa se extenderá hasta fines de octubre o principios de noviembre, según anticipó el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl La Cava.

Beneficiarios

El programa Turismo Mayor está destinado a personas mayores de 60 años (aunque contempla algunas excepciones en cuanto a la edad) y no tiene en cuenta si se trata de jubilados o no.

En 2017, más de 16 mil personas mayores disfrutaron las dos colonias de vacaciones. “Realizaron actividades recreativas y artísticas, caminatas y recibieron cuatro comidas diarias, entre otras cosas”, destacó La Cava.

Las instituciones interesadas en sumarse al programa deben canalizar el pedido al teléfono (0351) 468-8599. También pueden hacerlo al e-mail: turismosocialcba@gmail.com

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje