Educación

Lerner tras su gira «A todo pulmón» a Rafaela

¡Compartir es demostrar interés!

El concierto histórico será ofrecido en el Teatro B. Juan Lasserre el próximo 19 de octubre. Las anticipadas están a la venta en la boletería del teatro, en la Nueva Mutual y por Autoentrada.com

Desde la producción se convoca a asistir al concierto y revivir  el histórico recital de “Todo a Pulmón”, el disco que consagró a Alejandro Lerner en el firmamento musical argentino.

Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperante. En aquel contexto histórico, Alejandro Lerner presentó su disco “Todo a Pulmón” con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos.

“Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas…”, señaló el artista.

“Todo a Pulmón” es, según la Revista Rolling Stone y MTV, una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.

“La Isla de la Buena Memoria”, canción épica creada imaginando a un combatiente que escribe una carta a su madre en el medio del horror de la Guerra de Malvinas, se encuentra esculpida en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. El 2 de abril la interpretó desde allí rindiendo un homenaje a sus héroes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje