Provinciales

Avanza el trabajo conjunto con cooperativas del interior

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se encuentra desarrollando un cronograma de trabajo con entidades cooperativas del interior cordobés, para la evaluación y desarrollo de proyectos productivos que tiendan a la generación de valor agregado en origen.

Este esquema de trabajo se intensificó a principios de este año con la creación del área de Integración Productiva Territorial, a cargo del ingeniero Germán Font. Precisamente, el funcionario de la cartera productiva fue parte de una jornada de trabajo realizada el martes en la localidad de Serrano, departamento Roque Sáenz Peña.

Allí, mantuvo un encuentro con los responsables de la Cooperativa de Agricultores del Sur de Jovita, con dirigentes de la Cooperativa Tambera Dos Hermanos de Serrano y con integrantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Italó.

Además, se sumaron al encuentro dirigentes de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé), que nuclea un gran número de estas entidades en la Región Centro del país. Entre las tres cooperativas mencionadas presentaron un proyecto de agregado de valor en la zona del sur provincial. El objetivo del ministerio es hacer de nexo entre la entidades, y a su vez entre éstas y los distintos organismos que se encargan de financiamiento, comercialización y exportaciones.

Además, desde el ministerio se les brinda todo tipo de asesoramiento técnico para llegar a la concreción del proyecto. La conjunción de varias cooperativas para un solo emprendimiento tiene que ver con la búsqueda de escala y la posibilidad de colocación del producto con un volumen que pueda hacer frente a la demanda del exterior. Esto surge de tres encuentros previos con más de 30 de estas entidades que se llevaron adelante en Córdoba capital, Villa María y Marcos Juárez, de los que también participaron legisladores e intendentes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje