Municipios y comunas recibirán capacitación de la UNC

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba, acordaron hoy desarrollar acciones conjuntas tendientes a promover el fortalecimiento institucional de las universidades populares, a través de cursos de formación destinados a municipios y comunas.

Con ese objetivo, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el rector de la UNC, Hugo Juri, firmaron un convenio que ratifica lo establecido en la reunión del pasado mes de febrero, cuando expresaron su decisión de trabajar de manera mancomunada para que la Casa de Altos Estudios capacite a las jurisdicciones del interior provincial.

De igual modo, unos 50 intendentes de diferentes municipios y comunas de la geografía cordobesa, rubricaron su compromiso de participación en los ciclos de formación de las Universidades Populares.

Venimos a acompañar, a fortalecer este ambicioso proyecto de las universidades populares, por lo que debo felicitar al rector Hugo Juri y a todo su equipo de trabajo. Esta Universidad Nacional de Córdoba rompe la barrera de mirar sólo hacia dentro para mirar a toda la sociedad”, dijo Massei ante un auditorio colmado.

Las universidades populares son concebidas como casas de estudios no formales, que no dictan carreras ni posgrados sino que se especializan en la capacitación laboral, en la oferta de cursos, talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos.

La educación es un derecho, y de esta manera llega a todos los rincones de la provincia. Y la Universidad es una herramienta fundamental para brindar una oportunidad para que muchos, con esta capacitación, se sientan más útiles para la sociedad”, culminó el ministro.

Del encuentro participaron también el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani y el coordinador del Programa Universidades Populares, Enzo Cravero.

 

(Visited 4 times, 4 visits today)