Locales

Llegaron más dosis antigripales para niños de 0 a 24 meses

¡Compartir es demostrar interés!

Hasta el próximo Lunes 23 por la tarde, sólo se vacunarán a niños de 0 a 24 meses debido a las pocas dosis antigripales que llegaron ayer al Centro de Salud.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez informó que llegó la segunda partida de vacunas y será para mujeres embarazadas, mujeres hasta 10 días después del parto y niños de 0 a 24 meses. “La próxima semana llegarán vacunas para aquellas personas consideradas como pacientes de riesgo”, añadió la Dra. Rodríguez.

Asimismo la secretaria recordó que la vacuna antigripal es una de las herramientas que ayuda a limitar la circulación viral en la comunidad, junto a otras medidas de higiene y cuidado. Particularmente está indicada para las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones de salud a partir de la gripe.

Las vacunas antigripales se colocarán de lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20Hs en el Centro de Salud Municipal “Dr. Saied Saleg”.

¿Quiénes deben vacunarse?

*Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

*Mujeres hasta 10 días después del parto.

*Niños y niñas entre 6 meses y 2 años.

*Adultos mayores desde los 65 años.

*Personas que sean consideradas paciente de riesgo (enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con insuficiencia renal crónica, etc).

*Personal de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, personal de la administración pública, autoridades gubernamentales).

Las personas consideradas en grupo de riesgo deberán acercarse al Centro de Salud Municipal con un certificado que especifique la enfermedad crónica.

Por otro lado se recomienda a aquellas personas que no están clasificadas como grupos de riesgo y tengan la posibilidad de adquirir una vacuna antigripal, hágalo ya que se espera un invierno con temperaturas más bajas de lo habitual.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje