AgroRegionales

Sanmartino en Morteros: “A pesar de la sequía, la lechería aumentó en un 14%”

¡Compartir es demostrar interés!

Sin embargo la lechería habría aumentado en el medio de esta catástrofe climática.

«A pesar de la sequía, la lechería aumentó en un 14 por ciento respecto de los dos primeros meses del año pasado”, dijo el secretario de Lechería a nivel nacional Alejandro Sanmartino. LA RADIO 102.9 estuvo en la conferencioa de prensa previa a su disertacion con productores.

 

Indicó que se está produciendo leche en medio de la peor sequía de los últimos 40 años. Atribuyó el sostenimiento de la producción a que no hay barro en los corrales y el mejoramiento del clima.

Sanmartino habló sobre la situación climática severa en términos ya que es la peor sequía de los últimos 40 años, tuvimos una reunión en ExpoAgro en conjunto con los tres ministros de la región pampeana en el marco del Consejo Federal Agropecuario con el único tema en agenda que fue el tema de la emergencia que no tiene una solución inmediata porque las soluciones son muy dispares y la realidad es que vivimos en un país en términos complejos en cuanto a la economía y donde por todos lados se demanda recursos. Estamos abocados en resolver este estado de emergencia”.

Además, el funcionario nacional manifestó que “con respecto a las medidas en términos de garantías que está ofreciendo hoy el Banco Nación que son tres herramientas poderosas como lo es la prenda ganadera, el certificado productivo del Cilea y los contratos de previsión de leche”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje